León, Gto.- Con canciones viejitas pero bonitas, para bailar y de sus más reciente éxitos fue el repertorio que el grupo norteño Los Tucanes de Tijuana hicieron vibrar a su público este domingo en el Palenque de León.
Fue alrededor de las 12:00 que sus integrantes salieron al redondel para brindar una noche especial a todos sus fans que llegaron de diferentes estados, así como de Estados Unidos y es que en su memorable presentación se trató de una fiesta, baile y brindis; en el concierto no pudieron faltar “El tucanazo” y “La Chona”.
Todo empezó con un video “Hierba Mala Nunca Muere” que se proyectó para todo su público, en ese momento el juego de luces de color blanco, verde y rojo ya estaban esperando a los artistas y fua así que Mario Quintero Lara, expresó su agradecimientos a quienes asistieron a la velada.
CHICAS SEXYS DAN SABOR A LA NOCHE
Ya iniciando el concierto, las chicas llegaron muy sexys vestidas, en su mayoría con minifaldas botas y blusas escotadas, pero con chamarras de piel y al cantar su himno no dudaron en levantarse a bailar y señalarse así mismas cuando en la canción sonaba “Esa chica se mueve suave, esa chica nació con ritmo”, en tanto los hombres que se encontraban cerca de ellas aplaudían sin cesar.
Otro momento que gustó mucho fue cuando Los Tucanes de Tijuana interpretaron corridos como “El Viejon”, “El papá de los pollitos”, “El águila blanca”, “El centenario” pero en el tema “Me gusta vivir de noche”, ahora fue el himno de los hombres los cuales entre ellos -aún sin conocerse-, chocaban los vasos para decir “Salud”.
Con más de 30 años de trayectoria, ya saben lo que les gusta a sus fans por eso los consintió cantándole a los enamorados con “Amor soñado”, “Amor platónico” a quienes aman y no son correspondidos, “Secuestro de amor” y “Es verdad” por mencionar algunas.
La agrupación de música regional mexicana que se formó en 1987 dejaron una huella en el Palenque de León pues una vez demostraron que siguen siendo de los favoritos de adolescentes y adultos.
El nombre del grupo rinde homenaje a la ciudad que les brindó la oportunidad de crecer como artistas. “Tucanes” proviene de su estilo único, ya que cuando tocan, parecen “volar”.