/ viernes 24 de noviembre de 2023

La mexicana Gigi Saúl da un giro a la saga VHS con un nueva técnica

“VHS 85” cuenta con la participación de los directores David Bruckner, Scott Derrickson, Natasha Kermani y Mike P. Nelson

Desde que estaba estudiando cine, la directora Gigi Saúl Guerrero había soñado con formar parte de una gran franquicia de terror. Esa meta se volvió realidad recientemente, cuando fue invitada a dirigir un segmento de la cinta “VHS 85”, perteneciente al universo iniciado en 2012 que presenta una serie de metrajes con la técnica narrativa found footage.

Puede interesarte: Tatiana Huezo y Lila Avilés triunfan en el FICM 21

El proyecto llegó a sus manos a través del guionista Robert Cargill (“Siniestro”), quien la instruyó para acercarse a la producción y ofrecerse para dirigir uno de los segmentos.

“Me acerqué al productor Josh Goldblum, y le dije “sé que tienes espacio para un director más, necesitas un segmento mexicano, una mujer, una perspectiva latina”. Me escuchó y me dio la oportunidad de regresar al día siguiente con una idea”, narró.

Debido a que la temática eran sucesos de 1985, lo primero que se le vino a la mente a la realizadora fue el terremoto que ocurrió en aquel año en México. “Fue muy fácil pensar en un evento histórico, nadie había hecho eso antes en las seis películas anteriores”, agregó.

Su corto se titula “God of death”, y sigue a un equipo de noticias que queda atrapado en un edificio después del sismo. En su intento por escapar, descubrirán que el lugar alberga una fuerza oscura que pone sus vidas en peligro.

Sobre la historia, Gigi explicó que deseaba retratar un pasaje histórico para que más personas supieran de ello, especialmente las nuevas generaciones y las audiencias en Estados Unidos, quienes quizá no sabían de la tragedia vivida en aquel entonces.

“Al pensar un segmento basado en eso nos ponemos un poco tensos, es un evento muy fuerte y es loco que esto siga pasando. Lo importante siempre es, como director, estar seguro de ti mismo ante cualquier tema que quieras tomar”.

“Me quería inspirar en el evento, no basarme en nadie real para no ser irrespetuosa, pero más que nada mostrar mi perspectiva personal, mi interpretación de por qué tenemos sismos a mediados de septiembre, que me parece algo muy loco e interesante, algo que nadie puede explicar”.

Para el rodaje utilizó una cámara con formato VHS, algo que ningún cineasta perteneciente a esta franquicia había hecho antes. Esto le permitió aprovechar la calidad de la imagen para lograr el objetivo de que los espectadores se adentraran en la historia.

“Me di cuenta luego luego que no se puede tener la sensación de estar viendo una película o algo cool en el cine, sino que de verdad el video es real. Ha sido un reto gigante, pero me hizo pensar en distintas maneras de grabar y dirigir para que se sintiera diferente”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Con respecto a la construcción del set, compartió que fue uno de sus mayores desafíos, pero a la vez le permitió a ella y al equipo de producción generar ideas ingeniosas para darle realismo, como el hecho de poner bolsitas de harina en cada esquina, y jalarlas de vez en cuando para que se liberara el polvo, y siempre pareciera que se estaba cayendo el edificio.

“VHS 85” cuenta también con la participación de los directores David Bruckner, Scott Derrickson, Natasha Kermani y Mike P. Nelson. Se estrena en salas de cine este 23 de noviembre, es apta para adultos.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Desde que estaba estudiando cine, la directora Gigi Saúl Guerrero había soñado con formar parte de una gran franquicia de terror. Esa meta se volvió realidad recientemente, cuando fue invitada a dirigir un segmento de la cinta “VHS 85”, perteneciente al universo iniciado en 2012 que presenta una serie de metrajes con la técnica narrativa found footage.

Puede interesarte: Tatiana Huezo y Lila Avilés triunfan en el FICM 21

El proyecto llegó a sus manos a través del guionista Robert Cargill (“Siniestro”), quien la instruyó para acercarse a la producción y ofrecerse para dirigir uno de los segmentos.

“Me acerqué al productor Josh Goldblum, y le dije “sé que tienes espacio para un director más, necesitas un segmento mexicano, una mujer, una perspectiva latina”. Me escuchó y me dio la oportunidad de regresar al día siguiente con una idea”, narró.

Debido a que la temática eran sucesos de 1985, lo primero que se le vino a la mente a la realizadora fue el terremoto que ocurrió en aquel año en México. “Fue muy fácil pensar en un evento histórico, nadie había hecho eso antes en las seis películas anteriores”, agregó.

Su corto se titula “God of death”, y sigue a un equipo de noticias que queda atrapado en un edificio después del sismo. En su intento por escapar, descubrirán que el lugar alberga una fuerza oscura que pone sus vidas en peligro.

Sobre la historia, Gigi explicó que deseaba retratar un pasaje histórico para que más personas supieran de ello, especialmente las nuevas generaciones y las audiencias en Estados Unidos, quienes quizá no sabían de la tragedia vivida en aquel entonces.

“Al pensar un segmento basado en eso nos ponemos un poco tensos, es un evento muy fuerte y es loco que esto siga pasando. Lo importante siempre es, como director, estar seguro de ti mismo ante cualquier tema que quieras tomar”.

“Me quería inspirar en el evento, no basarme en nadie real para no ser irrespetuosa, pero más que nada mostrar mi perspectiva personal, mi interpretación de por qué tenemos sismos a mediados de septiembre, que me parece algo muy loco e interesante, algo que nadie puede explicar”.

Para el rodaje utilizó una cámara con formato VHS, algo que ningún cineasta perteneciente a esta franquicia había hecho antes. Esto le permitió aprovechar la calidad de la imagen para lograr el objetivo de que los espectadores se adentraran en la historia.

“Me di cuenta luego luego que no se puede tener la sensación de estar viendo una película o algo cool en el cine, sino que de verdad el video es real. Ha sido un reto gigante, pero me hizo pensar en distintas maneras de grabar y dirigir para que se sintiera diferente”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Con respecto a la construcción del set, compartió que fue uno de sus mayores desafíos, pero a la vez le permitió a ella y al equipo de producción generar ideas ingeniosas para darle realismo, como el hecho de poner bolsitas de harina en cada esquina, y jalarlas de vez en cuando para que se liberara el polvo, y siempre pareciera que se estaba cayendo el edificio.

“VHS 85” cuenta también con la participación de los directores David Bruckner, Scott Derrickson, Natasha Kermani y Mike P. Nelson. Se estrena en salas de cine este 23 de noviembre, es apta para adultos.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Policiaca

Asesinan a balazos a hombre al interior de vivienda de la colonia San Nicolás en León

Con este hecho León llega a las 50 homicidios dolosos registrados en lo que va del mes de noviembre en la ciudad de León.

Policiaca

Hallan restos óseos de al menos tres personas en fosa clandestina de San Pancho

En un predio baldío ubicado en el camino al Pedregoso, fueron localizadas las osamentas de al menos tres personas

Policiaca

Con armas de fuego asaltan Coppel de Silao; roban 175 celulares

Hasta el momento la tienda afectada ni las autoridades municipales han brindado mayor información del atraco ocurrido en Plaza La Joya

Policiaca

Se incendia yonke por segunda vez; 70 vehículos calcinados en Eje Metropolitano

Esta es la segunda vez que se incendia este lugar. El pasado 24 de octubre se calcinaron doce vehículos

Policiaca

Condenan a 26 años de cárcel a "El Beny" por 17 robos con violencia en León

Farmacias ISSEG, tiendas OXXO y hasta el Ayuntamiento de León fueron víctimas de los atracos de Christian Benito "N"