Este domingo Netflix estrenará la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie", y uno de los personajes más importantes que se suman a la historia es Miguel Alemán Magnani.
Kevin Holt, quien ha participado en películas como "Plan V" y "Loco por ti", interpreta al famoso nieto del ex presidente Miguel Alemán Valdés.
"¡Ya por fin va a estrenarse! Me siento increíble de poder pertenecer a este proyecto, y qué gran personaje me ha tocado representar. Fue muy interesante investigar todo sobre la familia Alemán, el abuelo presidente, el papá gobernador y senador, la carrera de Miguel desde Televisa hasta Interjet. Nunca había participado en una serie biográfica y ha sido muy interesante", expresó el actor en entrevista telefónica con OEM Guanajuato
- ¿Qué tan diferente fue tu proceso creativo al tener que 'construir' un personaje que existe en la vida real?
No traté de personificar directamente a Miguel Alemán porque iba a ser muy complicado.
La historia es sobre la vida de Luis Miguel, entonces me enfoqué a darle énfasis a su amistad, que se notara que había una gran confianza entre ambos, que la gente viera qué tan cercanos son en la vida real.
- ¿Fue difícil 'convertirte' en un personaje tan famoso?
No hay mucha información sobre la relación de amistad que hay entre él y Luis Miguel, incluso imágenes hay pocas.
Me gustó escuchar la experiencia de los demás viéndolos a ellos dos como amigos, escuchar a otras personas hablar de cómo los recordaban fue lo que más me nutrió.
- ¿Pudiste conocerlo en persona?
Sí, tuve la fortuna de platicar con él unos minutos. La verdad es que lo agradecí mucho porque tuve oportunidad de preguntarle cosas muy puntuales que necesitaba para mi personaje.
Es una persona muy simpática, platiqué excelente con él, no tuvo problema en responder mis preguntas, se veía feliz por este proyecto y tuvo toda la apertura. ¡Ojalá le guste mi interpretación!
- Además de la serie de Luis Miguel ¿Qué otros proyectos tienes?
Antes de la pandemia tuve la oportunidad de estrenar la película "Loco por ti", que hice con Jaime Camil y Sandra Echeverría.
Fue la primera vez que tuve la oportunidad de estrenar una película en Los Ángeles, y fue muy bonito.
Pero esta serie era lo último que tenía en fila. Hay un par de proyectos, pero no puedo platicar mucho de ellos porque se están moviendo de fecha, pero pronto les avisaré.
- Sabemos que eres nieto de Manuel "El Loco" Valdés. ¿Qué significa para ti continuar ese legado en la actuación?
Mi abuelo contagió de alegría a mucha gente. Fue una persona muy amada y querida, y ojalá yo pueda honrar eso que él dejó, ojalá yo pueda transmitir esa felicidad, empatía, sencillez y bondad genuina al hacer lo que amaba.
Mi abuelo siempre fue una persona que expresaba lo que sentía, y al final es lo que hacemos los artistas.