León, Gto. (OEM, Informex).- Yuridia se ha vuelto tendencia y no ha sido precisamente por su música y su supuesto embarazo. Después de años la sonorense ha decidido hablar del maltrato psicológico que vivió hace unos años por parte del equipo de Ventaneando.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
VETO
La guerra de declaraciones comenzó hace unos días cuando Paty Chapoy, titular del programa de espectáculos, se presentó en una entrevista donde le preguntaron ¿Cómo era su relación con Yuridia? A lo que Chapoy mencionó que los tenía vetados y aseguró que fue porque algunas veces la llamó gorda.
Unas horas después Yuridia utilizó su cuenta de Tik Tok para dar su versión en la que acusó al equipo de Ventaneando de daño psicológico y acosó que la llevaron a pensar que no valía la pena seguir viva, pero que su hijo Phoenix la había hecho renacer.
#YuridiaNoEstasSola
En la emisión del programa de Ventaneando del día de hoy, los conductores negaron rotundamente las declaraciones de la intérprete de “Ángel”.
En redes sociales el tema se volvió tendencia con el #YuridiaNoEstasSola, pero quien no se quiso quedar callada y alzar la voz fue su hermana Olimpia Gaxiola, utilizó su cuenta de Instagram para defender a su hermana y dar su versión.
SU HERMANA SALE A LA DEFENSA
“Buenos días les vengo a platicar un poco más hablar de lo que mi hermana habló de Ventaneando, de por qué son tan groseros”, siguió diciendo que como se ponían hablar de cuerpos ajenos.
“Yo soy su hermana, estuve con ella en el 2006 estaba embarazada el abuso era constante de este programa se quedaban afuera de la casa de nosotros, de las escuelas a dónde íbamos, en la casa de mis abuelos, se brincaban los techos, nos aventaban huevos, abrían los carros, nos rompían la correspondencia”, publicó en su primera historia en la que agregó en texto que además sus vecinos les revisaban hasta su basura.
En una segunda publicación expresó que iba compartir una situación que hasta la fecha la castraba. Comenzó a narrar que una vez decidió ir a la tienda atrás de su casa a comprar chucherías para ver una película con sus hermanitos y que cuando venían de regreso vio la cámara de televisión y jalonearon a su hermano Genaro para entrevistarlo sobre el embarazo de Yuridia y después a ella le aventaron el micrófono en la cara, además señaló que a su hermana de 5 años le preguntaron ¿Cómo iba ser el parto de Yuri, natural o por medio de cesárea?
“Yo tenía 15 años, hice de todo por cuidar a mis hermanitos. Les aventó la puerta y llamó a mi papá, le avisó que nos estaban acosando y llegó”.
ACOSO FAMILIAR
Olimpia comentó que todo lo sucedido lo editaron y la nota al otro día fue que su papá llegó borracho haciéndola de pedo, lo que apuntó que era una total mentira pues su padre nunca ha tomado.
Otra cosa que reprocha la joven es que en esos momentos no había pasado ni un año que había muerto su hermano Daniel y se encontraban en duelo.
Recalcó que el tema no es que le hayan dicho gorda a Yuridia y se haya ofendido que era una situación más sería, pues para ella era un maltrato psicológico el que sufrió su hermana por su cuerpo, su actitud, su manager.
“Llegó el momento que ya no la trataban como humana, pero son cosas que nunca van a entender, ella siempre ha sido tímida, pero que le va importar a la gente lo que siente un artista”.
Fue tajante al declarar que ella ama a sus hermanos y siempre los voy a defender.
“Si ustedes supieran que era recibir llamadas de ella, diciendo que ya no quería estar viva, es una desesperación total porque yo estaba del otro lado del país, tratando de apoyarla por teléfono”.
La situación indicó empeoró porque nadie le creía a todo lo que estaba pasando, porque en la televisión se decía todo lo contrario.
Finalizó diciendo que no eran mentiras ella vio todo con sus propios ojos.