Luego del éxito que tuvo WandaVision, y que significó el debut en televisión del Universo Cinematográfico de Marvel, Disney+ enfrenta el reto de mantener a los seguidores de Marvel pegados a la pantalla semana a semana. Falcon y el Soldado del invierno es la segunda apuesta que la compañía lanza en su plataforma digital.
La serie, que estará conformada por seis capítulos, se ubica al igual que su antecesora después de los hechos ocurridos en Avengers: Endgame, estrenada en el 2019.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La nueva entrega de Marvel –cuidado con los spoilers– inició su temporada mostrando lo que ha pasado con Sam Wilson y Bucky Barnes después de ayudar a vencer a Thanos. Ambos, sufriendo los estragos psicológicos y personales de las batallas que vivieron como Vengadores, de la misma manera en la que vimos a Wanda enfrentar sus fantasmas en WandaVision.
La serie comienza con Sam Wilson entregando el escudo que el Capitán América le dejó luego de elegir su retiro tras la última batalla. No se siente preparado para poseerlo como Steve Rogers se lo pidió antes de despedirse.
Falcon, como se le conoce en el UMC, mantiene su aire combativo en una misión para rescatar a un miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que ha sido secuestrado. Pero su vida de superhéroe contrasta con la que lleva junto a su familia que está al borde de la quiebra y a la que parece no poder ayudar.
En la misma desgracia se encuentra Bucky Barnes, quien frente a una psicóloga debe compartir los traumas y pesadillas que le dejaron los 90 años de guerras que ha vivido. Ahora tiene 106 años, y en el primer episodio se ve su interés por tener una vida personal al salir a una cita con una chica.
La historia cobra fuerza cuando el gobierno de Estados Unidos presenta a un “nuevo” Capitán América que se apropia del escudo que Sam Wilson donó para su resguardo. Es ahí donde las cosas se salen de control en camino a lo que será el futuro desarrollo de la serie.
El primer episodio de Falcon y el Soldado del invierno apela al igual que Wanda Vision a la nostalgia de los personajes que conocimos en cine. Desde guiños a Black Panther y Iron Man, hasta algunos regresos que emocionarán a los fans.
A diferencia de WandaVision, esta serie mantiene el estilo visual y narrativo del UMC que conocimos en cine. Es decir, podemos ver batallas desde un avión con una edición perfectamente lograda; tecnología de punta que hace un guiño a compañía Stark y misterios que se irán revelando cada semana.
Según lo que se conoce sobre la serie hasta ahora, habrá tres villanos que formen parte de Falcon y el Soldado del invierno: Baron Zemo, que había aparecido previamente en Capitán América: Civil War; John Walker, el Capitán América creado por el gobierno estadounidense; y Flag.Smasher, quien proviene de los cómics de Marvel.
Falcon y el Soldado del invierno llega a Disney+ luego de lograr su rodaje en dos partes, ya que la filmación fue detenida por la pandemia en 2020. Parte de las escenas terminaron de grabarse en septiembre pasado y la posproducción se realizó en menos de seis meses para llegar a las pantallas el viernes pasado.
La serie estrenará cada semana un capítulo nuevo. Y al tener menos capítulos que WandaVision, el ritmo de acción será más ágil. Esta producción anticipa la llegada de Loki, la tercera serie de Marvel que estrenará en la plataforma de streaming el 11 de junio y que es una de las más esperadas para esta nueva etapa del Universo Cinematográfico de Marvel.