Su último sencillo ha superado en apenas cuatro díaslas cinco millones de visitas en YouTube. Y Abraham Mateo presentaen Madrid Se acabó el amor, un tema en el que cuenta con lacolaboración de Jennifer López y Yandel.
"Es una canción donde he puesto, sobre todo, misraíces españolas y mis raíces andaluzas", hadeclarado a Europa Press el cantante. En cuanto a suscompañeros, JLo y Yandel, Abraham se ha sincerado: "Mesorprendió mucho que en distancias cortas fueran tan cercanosconmigo, tan humildes".
A sus diecinueve años, el artista ha conseguido ser uno de losjóvenes referentes del pop latino y urbano en España yLatinoamérica, donde cuenta con una legión de fans."Siento que cada día me voy acercando a lo que es unsonido propio y una identidad", ha confesado.
En cuanto a sus referentes musicales, Abraham Mateo reconoce que senutre de muchos artistas de los que aprende cada día. Sinembargo, confiesa que le gusta "mucho" Ricky Martin,J.Balvin, Enrique Iglesias... "De hecho estamos hablando conEnrique Iglesias para ver si hacemos algo juntos", haanunciado.
Abraham Mateo además, ha declarado que lleva desde los diezaños componiendo en casa: "Mis padres me compraron unordenador, y ahí empecé haciendo bases".
Ahora el artista se enfrenta a un mayor reto, un disco en el queha compuesto y producido todos los temas que se incluyen, y es poreso por lo que siente que este disco "es como un tesoro"."Es como un hijo mío", ha destacado, a la par queconfiesa que espera "que salga ya muy prontito, dentro de unmes y medio o dos meses".
Mateo comenzará una gira mundial que le traerá aEspaña después del verano, con "una nuevaproducción y un nuevo equipo".
El cantante además confiesa que tiene "muchas ganas devolver a España", porque su primera gira fue aquí ytiene "muy bonitos recuerdos".
"A pesar de que pase mucho tiempo fuera, porque amo viajar,tengo ganas de recordar viejos tiempos y vivir otra giraaquí", ha finalizado.