Con el poético nombre de “Heaven’sDoor” (La Puerta del Cielo), el legendario artistaestadunidense Bob Dylan empezará a comercializar a partir demayo próximo su propia marca de whiskey o“bourbon”, publicó hoy el periódico The NewYork Times.
El Premio Nobel de Literatura 2016 no sóloaportará su nombre a la colección de tres tipos dewhiskey, de centeno, natural y de doble barril, sino que seráinversionista en el proyecto, junto al empresario Marc Bushala,para el cual recolectaron unos 35 millones de dólares.
Queríamos crear unacolección de whiskey americano que, de su propia manera,narrará una historia. Durante décadas he estado viajandoy he podido probar algunos de los mejores licores que ofrece elmundo del whiskey. Éste es un gran whiskey
Bob Dylan
Aunque Dylan es conocido por su afán de trazarsu propio camino, en esta ocasión está siguendo los pasosde otras celebridades que han puesto su nombre, y en ocasiones sudinero, para comercializar bebidas alcohólicas, algunas degran éxito comercial.
Tras el traumapost-Dylan, ¿a quién le darán el Premio Nobel deLiteratura?
George Clooney vendió el año pasado sumarca de tequita "Casamigos" por casi mil millones dedólares al gigante de las bebidas Diageo, y el rapero Jay-Zcomercializa algunas versiones de su espumante Armand de Brignacpor más de cinco mil dólares por botella.
El "bourbon", como se conoce al whiskey deascendencia estadunidense, goza de un renacimiento como bebida enEstados Unidos, con ventas de 3.4 mil millones de dólares en2017, un aumento de 52 por ciento en cinco años, destacóel diario.
Un haz de bourbons de alta calidad, todos destiladosen Kentucky, se cotizan en más de tres mil dólares porbotella como el Michter’s Celebration Sour Mash Whiskey o elOld Rip Van Winkle Pappy Family Reserve de 23 años.