En esta ocasión César Villegas director operativo de esta joyería y bisnieto del fundador de la empresa, hizo un repaso por la historia de Maestros Joyeros.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En los años 30, sus bisabuelos fueron los que iniciaron el negocio de venta puerta a puerta y comercio de joyas. Con el paso de los años empezaron a implementar la fabricación y diseño de joyería de todo tipo.
“Por el tiempo que tiene la fábrica en existencia puedes encontrar al nieto, al hijo y al abuelo. Procuramos mantener y cuidar mucho a nuestro personal ya podría variar el terminado de la mano de obra que se oferta, la que das al mercado, si los estás cambiando, se pierde la capacitación y se pierde todo el control”, aseguró Villegas.
Hoy en día en la fábrica cuenta con unos 350 empleados tan solo en el área de la manufactura y tienen una estructura colaborativa en la que los más experimentados aportan sus conocimientos a los más jóvenes.
En el equipo de Maestros Joyeros encontrarás artesanos y diseñadores que se obsesionan con la perfección a la hora de trabajar las piezas. Como si se tratara de alquimia, ponen a cada obra toda la energía y atención para dotar a la pieza de un valor adicional.
Además de realizar piezas únicas en oro y plata, tienen un amplio abanico de negocios y también realizan compra-venta de oro de alta calidad (con su empresa Kilatum Metales Finos), comercializan chapa de oro (con la empresa Unlimited), tienen servicios 3D, ofrecen maquinaria especializada para otros joyeros (a través de Gemmex), así como los elementos necesarios para operar una joyería.
Cada persona es única, y por eso merece una joya exclusiva. Esta es la premisa de Maestros Joyeros, una joyería del Grupo Oro Boleado, nacida en México que tiene una tradición de cuatro generaciones y que ha perfeccionado sus técnicas al punto de ser reconocida en todo el mundo. Sus creaciones están a la vanguardia de la joyería personalizada y su limpieza en el estilo son parte de su sello de excelencia.
Como detalló Villegas, un hito en la trayectoria de esta joyería fue la creación de una pieza personalizada para el cantante mexicano Natanael Cano. Se trató de una obra de alto valor, y “Aunque no ha sido la más cara”, impulsó a la empresa a otro nivel. La pieza, un gorila de unos 850 gramos con 12.500 diamantes, llevó un exquisito trabajo de innovación que requirió toques tecnológicos. ¿Por qué? Maestros Joyeros es la primera empresa que hizo una pieza de joyería que incluye leds de importación, tarjetas PCV, circuitos y hasta una aplicación en el celular con conexión por bluetooth y wifi.
Según adelantó Villegas, la joyería planea extenderse a Estados Unidos a finales de este año y competir en un mercado donde solo brilla el talento. Maestros Joyeros tiene la seguridad de avanzar en ese nuevo desafío. Sus piezas hablan por sí solas.
Cuando se trata de diseñar piezas personalizadas, la relación entre el cliente y el joyeros a pieza clave para una nueva creación. Aquí nace la magia. El cliente explica lo que desea y entonces el joyero lleva ese deseo a una dimensión artística para realizar una joya que exprese la identidad de esa persona y que le acompañe por siempre.
En torno al proceso técnico, el joyero se reúne con el diseñador para crear un dibujo y modelar en 3D el proyecto. Solo cuando el diseño final está aprobado, los orfebres comienzan con la realización a mano usando técnicas modernas y tradicionales.
La calidad del trabajo de Maestros Joyeros se refleja en las celebridades que buscan llevar sus piezas. Entre ellos se encuentran Lenin Ramírez, Oscar Maydon, Victor Cibrián, Dj Luian, Junior H, Natanael Cano, Nio García, Javier Rosas, Cris MJ, Eduin Caz, Ryan Castro, y Gabito Ballesteros.
Puede encontrar más sobre su trabajo en su página de Instagram y en su web: https://maestrosjoyeros.com/