Washington, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,arremetió en Twitter contra el gigante del comercio electrónicoAmazon, al que acusó de perjudicar a empresas minoristas de todoel país y provocar la pérdida de empleos en muchas ciudades yestados.
"Amazon está haciendo un daño enorme a los minoristas quepagan impuestos. Está dañando a pueblos, ciudades y estados detodo Estados Unidos, ¡y se están perdiendo muchos empleos!",escribió Trumpen su cuenta oficial de Twitter.
Lee también:
Esta no es la primera vez que Trump ataca a Amazon, ya que enjunio pasado acusó al gigante mayorista de "no pagar impuestos"por sus ventas a través de Internet.
Amazon is doing great damage to tax payingretailers. Towns, cities and states throughout the U.S. are beinghurt - many jobs being lost!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 16de agosto de 2017
Al mandatario también le irrita la dura cobertura que hace desus políticas el diario Washington Post, propiedad del presidentede Amazon, Jeff Bezos, y sus tuits críticos con el rotativocapitalino suelen llevar delante el nombre de la firma de comercioelectrónico.
"¡El #AmazonWashingtonPost, a veces citado como el guardiánpara que Amazon no pague impuestos por Internet (como deberían)solo da NOTICIAS FALSAS!", tuiteó Trump a finales de junio.
El pasado 1 de abril, Amazon comenzó a recaudar impuestosestatales por los productos que vende directamente, con laexcepción de cinco estados que no cobran tasas por la venta debienes: Alaska, Oregón, Montana, Delaware y Nuevo Hampshire.
No obstante, la nueva política de Amazon no se aplicaobligatoriamente a los vendedores independientes que comercian através de la plataforma digital, lo que les concede una ventajasobre los comercios minoristas con sede física.
Varios estados están presionando a Amazon y e-Bay para quefuercen a los vendedores independientes que utilizan su plataformaa recaudar impuestos estatales o a forzarles a informardetalladamente de sus ventas.
Ve ahora:
La crítica de Trump a Amazon se suma a otras que hizo estelunes y martes al gigante farmacéutico Merck por los "preciosabusivos" de sus medicamentos, aunque en ese caso reaccionaba a ladecisión del presidente de esa empresa, Ken Frazier, de dimitirdel Consejo de Fabricantes Estadounidenses que asesora alpresidente.
Frazier y otros cuatro integrantes del Consejo decidieronabandonarlo esta semana por la tibieza del mandatario respecto alos incidentes racistas del pasado fin de semana en Charlottesville(Virginia)