/ lunes 23 de abril de 2018

Los seniors o silver surfers, una mina de oro

Usan redes sociales, han empezado a usar videojuegos, tienen ingresos altos y cada vez son más

Los nuevos seniors o silver surfers son un grupo de consumidores cada vez más numeroso y con hábitos de compra que los convierten en un segmento atractivo para las marcas premium, pues si bien sus compras son menos frecuentes, gastan 16% más, en promedio.

De acuerdo con Kantar Worldpanel, una firma especializada en el comportamiento del consumidor, las familias integradas por dos personas de más de 50 años representan hoy uno de cada cinco hogares (20.5 millones) en Latinoamérica, pero en los próximos 10 años, este grupo será un tercio del total.

De este grupo, más de 30% son familias de ingresos altos; 25% sigue trabajando y 80% tiene teléfonos móviles y la mitad de estos son equipos inteligentes.

En promedio, dedican de una a cuatro horas a ver televisión al día; 85% usa WhatsApp y 70% tiene Facebook. De acuerdo con Kantar World Panel, en general, este grupo de consumidores procura hábitos saludables pues 40% se ejercita semanalmente y presta más atención a las etiquetas.

Otro estudio sobre la adopción generacional de tecnologías de la información y comunicación en México, realizado por The Competitive Intelligence Unit, revela que la generación conocida como baby boomers (mayores de 50 años) registra la penetración más baja, pero muestra el mayor crecimiento en el uso de las llamadas TIC.

Así, la idea de que los millenials son los verdaderos protagonistas de internet, las redes sociales y el comercio electrónico, no es absoluta.

De hecho, la misma consultora señala, por ejemplo, que el uso cada vez mayor de smartphones, en general, ha llevado a esta generación a incursionar en la industria de los videojuegos.

Sobre sus hábitos de compra en línea, son varios estudios los que apuntan a esta generación, pero en particular a los llamados silver surfers como un grupo con alto potencial.

La Encuesta Global de Consumo, de las consultoras KPMG Internacional e Intuit Research (que incluyó a 18 mil 430 consumidores de 51 países del mundo, incluido México), revela que los llamados baby boomers realizan compras en línea con la misma frecuencia que la generación millenial (17, en promedio al año).

La diferencia, según el estudio, es que el gasto promedio es de 203 dólares en cada una, mientras que la generación X, de 190 dólares y la millennial, de 173 dólares.

No obstante, son varias las consultoras que advierte sobre las escasas estrategias de marketing dirigidas a este segmento que va en crecimiento, pues se estima que para 2050 habrá más gente en el mundo mayor de 65 años que niños menores de 14 años. En el caso de México, se calcula que para 2050, la población mayor de 65 estará compuesta por 36.5 millones de personas.

Los nuevos seniors o silver surfers son un grupo de consumidores cada vez más numeroso y con hábitos de compra que los convierten en un segmento atractivo para las marcas premium, pues si bien sus compras son menos frecuentes, gastan 16% más, en promedio.

De acuerdo con Kantar Worldpanel, una firma especializada en el comportamiento del consumidor, las familias integradas por dos personas de más de 50 años representan hoy uno de cada cinco hogares (20.5 millones) en Latinoamérica, pero en los próximos 10 años, este grupo será un tercio del total.

De este grupo, más de 30% son familias de ingresos altos; 25% sigue trabajando y 80% tiene teléfonos móviles y la mitad de estos son equipos inteligentes.

En promedio, dedican de una a cuatro horas a ver televisión al día; 85% usa WhatsApp y 70% tiene Facebook. De acuerdo con Kantar World Panel, en general, este grupo de consumidores procura hábitos saludables pues 40% se ejercita semanalmente y presta más atención a las etiquetas.

Otro estudio sobre la adopción generacional de tecnologías de la información y comunicación en México, realizado por The Competitive Intelligence Unit, revela que la generación conocida como baby boomers (mayores de 50 años) registra la penetración más baja, pero muestra el mayor crecimiento en el uso de las llamadas TIC.

Así, la idea de que los millenials son los verdaderos protagonistas de internet, las redes sociales y el comercio electrónico, no es absoluta.

De hecho, la misma consultora señala, por ejemplo, que el uso cada vez mayor de smartphones, en general, ha llevado a esta generación a incursionar en la industria de los videojuegos.

Sobre sus hábitos de compra en línea, son varios estudios los que apuntan a esta generación, pero en particular a los llamados silver surfers como un grupo con alto potencial.

La Encuesta Global de Consumo, de las consultoras KPMG Internacional e Intuit Research (que incluyó a 18 mil 430 consumidores de 51 países del mundo, incluido México), revela que los llamados baby boomers realizan compras en línea con la misma frecuencia que la generación millenial (17, en promedio al año).

La diferencia, según el estudio, es que el gasto promedio es de 203 dólares en cada una, mientras que la generación X, de 190 dólares y la millennial, de 173 dólares.

No obstante, son varias las consultoras que advierte sobre las escasas estrategias de marketing dirigidas a este segmento que va en crecimiento, pues se estima que para 2050 habrá más gente en el mundo mayor de 65 años que niños menores de 14 años. En el caso de México, se calcula que para 2050, la población mayor de 65 estará compuesta por 36.5 millones de personas.

Policiaca

Localizan cráneo en Lomas de Medina en León

La tarde del jueves Unidos por los desaparecidos de León, encontraron los restos sepultados clandestinamente y este viernes continuaron con la diligencia

Local

Sam Smith en la Feria de León 2025: fecha y recomendaciones para disfrutar del concierto

Aquí te decimos, cómo llegar, dónde hospedarte, cómo disfrutar la Feria de León 2025 y porqué no te puedes perder el concierto gratuito de Sam Smith

Policiaca

Lesionan a un hombre cerca de su domicilio en Jerécuaro

A la víctima se le brindó atención prehospitalaria y se trasladó a un hospital para que recibiera atención médica, su estado de salud es delicado

Policiaca

Asesinan a un hombre en la avenida Lázaro Cárdenas en Celaya

El cuerpo de la víctima quedó tirado frente a un depósito de cerveza

Policiaca

Vuelca tráiler en autopista Salamanca-León frente a Amazon

La carretera fue bloqueada en su totalidad, en dirección a León

Policiaca

Matan a joven frente a familia, justo al llegar a su casa en Rizos del Saucillo en León

Este ataque se registró en punto de las nueve de la noche, en la calle Caliza