León, Gto.- Las redes inalámbricas han evolucionado con el paso del tiempo y su crecimiento va de acuerdo a los diferentes sectores industriales que exigen Guanajuato y el país, lo que han logrado a través de una mayor velocidad y calidad en el intercambio de datos, imágenes y sonidos.
La conectividad y las tecnologías avanzan a pasos agigantados frente a un futuro que promete ser más conectado con la llegada de nuevas tecnologías inalámbricas.
Este aceleramiento de las experiencias digitales y la evolución de la tecnología inalámbrica de AT&T ha sido exponencial en los últimos 20 años, impulsado por las expectativas del consumidor, las exigencias de un mundo híper conectado y cambiante.
Desde el año 2004, surgió la conexión 3G a 4G, con el servicio de datos móviles de tercera generación (3G), lo que hizo posible acceder a Internet inalámbrico.
En 2011 la llegada de 4G habilitó los beneficios de la conectividad móvil como la actual, permitió crear una experiencia en video sin precedentes, debido al nuevo nivel de conexión a internet, así los usuarios pudieron descargar y conectarse a una velocidad seis veces más rápida. Los negocios se podían comunicar sin importar las barreras del tiempo y el espacio.
En 2015 llegó a México la red 4G LTE, ofrecía más capacidad para experiencias de banda ancha móvil más rápida en comparación con las conexiones por cable. Con esta tecnología se podía tener un ecosistema de entretenimiento con transmisión de video y música más fluida.
Ahora Internet de las Cosas 4G LTE-M, es una tecnología que ofrece al usuario un amplio alcance y bajo consumo de datos, tiene muchas ventajas para la implementación de soluciones en distintos negocios e industrias.
Entre otras cosas la 4G LTE-M ayuda mejorar la cobertura en interiores y lugares subterráneos, tiene mayor duración de batería (hasta 10 años), módulos de operación de menor tamaño que incluso pueden ser tan pequeños como una moneda. Es perfecta para conectar dispositivos inteligentes personales, como medidores inteligentes de energía, monitoreo de mercancía, alarmas y seguridad.
Cuando llegue el momento, la red 5G traerá además de velocidad, rendimiento, optimización y todos los beneficios de las nuevas tecnologías a los usuarios comunes y a los negocios que así lo requieran.