Busca Samsung salir de la crisis del Galaxy Note 7

La marca lanzó la nueva versión de su smartphone, con el cual buscan romper la mala racha de su antecesor

Notimex

  · lunes 28 de agosto de 2017

Especial

El último año no fue fácil para Samsung, luego del incidente del Note 7 que la obligó a sacar el modelo del mercado y afecta sus ventas de 2016, sin embargo, la surcoreana ha sabido darle la vuelta a la página y regresar a la primera posición en el mercado de smartphones en el mundo.

La directora de Mercadotecnia de la compañía en México, Claudia Contreras, que el lanzamiento del nuevo Galaxy Note 8 representa el cierre de un año muy duro y complicado, pero de grandes aprendizajes, en donde la compañía ha dado una lección de cómo levantarse de una crisis.

“Fue un año complicado, difícil, pero hoy estamos contando otra historia, una historia de éxito a través de este lanzamiento, estamos seguros que nos va a ir muy bien. Habla de una compañía que en plena crisis salió, dio la cara, tomó las medidas necesarias para corregir los errores y estamos aquí”, anotó.

Contreras comentó que la expectativa del Note 8 es romper la meta de ventas que tienen, la cual es bastante agresiva (sin que precisara el número), “sabemos que lo podemos lograr, hay mucha gente allá afuera que está esperando este teléfono”.

Sin embargo, para 2017 el panorama de la surcoreana se tornó distinto, donde una pieza clave fue el lanzamiento de su Galaxy S8, ya que para el primer trimestre volvió a liderar el mercado con una participación de 20.7%, en tanto que Apple se ubicó en la segunda posición con el 13.7.

Mientras que para el segundo trimestre de este año, la empresa Samsung se mantuvo a la cabeza con el 22.5% y amplió la distancia con compañía encabezada por Tim Cook, la cual cerró con el 12.1%.

Claudia Contreras señaló a su vez que el mercado de smartphones es cada vez es más difícil. Sin embargo, dijo, lo importante es que haya un mercado para todos y la clave está mantenerse y sacar ventaja “.

“La clave de Samsung es que tenemos diferentes celulares para diferentes personas, con diferentes precios, tenemos un teléfono para cada necesidad, eso es lo que nos ha hecho crecer, todo lo que nosotros sacamos es basado en estudios, estamos oyendo al consumidor y le damos lo que él quiere”, aseguró.

A su vez, el director de operaciones y ventas de Mobile de la empresa en México, Alejandro Jaritz, expuso que la gente que ha sido fiel al Note, está esperando este lanzamiento desde hace más de un año. “Samsung sigue siendo un líder, a nivel total de smartphones está arriba del 40% (en México) y en la parte Premium tenemos una participación mayor al 50%, estamos muy parejos”, resaltó.

TEMAS