Este año pinta mejor para la economía mexicana pues se estima que crecerá en 2.3% y el tipo de cambio regresará a niveles de 17.50 pesos por dólar, predicen analistas de Sura Asset Management México.
“Se prevé que el tipo de cambio podría mostrar una apreciación significativa a niveles de 17.50 pesos por dólar, siempre y cuando no se presente un escenario adverso relacionado con la renegociación del Tratado de Libre Comercio”, resaltaron.
Al realizar el primer análisis semanal del mes de enero, estimaron que la tasa de inflación se estabilizaría en 4.0%, y de darse esas condiciones, la Junta de Gobierno del Banco de México podría reducir su tasa de referencia en el tercer trimestre de este año.
Agregaron que el banco central eleve en 25 puntos base su tasa de interés de referencia en su próxima reunión de política monetaria, el 8 de febrero, para colocarla en 7.50%.
Este estimado se deriva de los elevados niveles de inflación y de que el propio banco central menciona que hay un deterioro en el balance de riesgos. Consideraron, además, la revisión de una reforma fiscal en el país.