El envío de remesas creció en julio por tercer mes consecutivo y registró un máximo histórico en el acumulado de los primeros siete meses del año, al sumar 22 mil 822 millones de dólares, según informó el Banco de México (Banxico).
El monto de dinero enviado por mexicanos desde el extranjero entre enero y julio fue 10.1 por ciento mayor al registrado en el mismo periodo de 2019.
Solo en julio, el envío de dinero de trabajadores en el exterior fue de tres mil 532 millones de dólares, 7.2 por ciento mayor al mismo mes del año pasado.
Con el resultado del séptimo mes, las remesas mantuvieron su tendencia al alza pese a la crisis por la pandemia de Covid-19 que ha provocado millones de despidos en Estados Unidos, principal país del que se envía dinero a México.
En su mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que las remesas lleguen a 40 mil millones de dólares al cierre del año, un nuevo récord.
“Con el aumento de las remesas que envían nuestros paisanos desde Estados Unidos a sus familiares, con los programas de bienestar y los créditos que estamos otorgando a los de abajo, la pandemia no ha desembocado en hambruna ni en escasez de alimentos ni en asaltos y el pueblo de México tiene recursos para su consumo básico”, refirió el mandatario.