/ martes 2 de agosto de 2022

Marketing y relaciones públicas son aliados de las redes sociales

Contar con presencia en redes sociales es fundamental para acercarse a los consumidores, fortalecer la comunicación y fidelizar al cliente

León, Guanajuato.- El marketing en redes sociales ha cobrado cada vez más relevancia e influye de manera importante en el ámbito de las relaciones públicas (RRPP), estrategias que tomaron fuerza con la llegada de la pandemia de COVID-19.

Expertos se Serna Group explican la importancia de contar con presencia en redes sociales, ya que es importante el acercamiento y empatía con los consumidores, el fortalecimiento de la comunicación y la fidelidad de los clientes a través de las experiencias.

Suscríbete a nuestra edición digital

Abrir nuevos canales de comunicación con audiencias relevantes, ha generado oportunidades y retos para posicionar marcas o empresas, gracias al diálogo directo.

Las redes sociales ofrecen la posibilidad de que las marcas y sus audiencias interactúen en tiempo real a través de una amplia variedad de plataformas, lo que implica un gran compromiso porque el resultado de este diálogo influye directamente en la imagen de la empresa.

De acuerdo a Javier Sors, líder de Serna Digital, al emprender una campaña de marketing en redes sociales se debe tener claro que se abre un canal de comunicación 24/7, ya que la interacción a través de las redes es permanente y las audiencias esperan ser escuchadas inmediatamente lo cual es fundamental para acercarse, fortalecer y fidelizar la relación con un cliente.

Por esta razón, es recomendable que el marketing digital sea diseñado y ejecutado por profesionales, ya que la planificación detallada de los contenidos debe complementarse con la capacidad de dar seguimiento al desarrollo de las interacciones y reaccionar rápidamente para atender las inquietudes de la audiencia e incluso desactivar una crisis.

La importancia social y comercial de las redes sociales

En mayo de este año, Telefónica Hispanoamericana, dio a conocer el estudio “La importancia de las conexiones humanas”, realizado en Argentina, Chile, Colombia, Perú y por supuesto México.

Como resultados arrojó que el 78% de los encuestados, destacan a la tecnología como un multiplicador para construir y mantener relaciones de calidad. En México, el 82% reconocen a la tecnología como un puente clave en sus conexiones personales.

Según el Informe Global sobre el Entorno Digital 2022, presentado por Hootsuite y We Are Social, México cuenta con 102.5 millones de usuarios de redes sociales (principalmente Facebook, Instagram, WhatsApp y TikTok). De esta población, el 41.7% usa el internet para leer noticias; el 45% busca contenidos genéricos; y el 34.5% desea productos. Otra cifra que llama la atención, es que 64.5% de los usuarios de internet de México, 57.5 millones, realizaron una compra en línea.

A nivel global, Facebook, Instagram y TikTok, tienen aproximadamente 5 mil 378 millones de usuarios activos, (la población de todo el mundo es de 7 mil 600) mientras que cerca de 200 millones de usuarios visitan al menos un perfil de empresa todos los días por Instagram; 44% de usuarios de esta plataforma la utilizan para descubrir marcas comerciales.

“Esta data en general nos dice que las redes sociales son herramientas ideales para colocar mensajes de las empresas y aumentar su prestigio o ventas, ya que además de tener una gran penetración social, tienen un alcance global brutal. El reto es saber es construir contenidos de valor atractivos y escoger el mejor canal para transmitirlos, con una presentación creativa para cada caso”, explicó Javier Sors, experto en SEO y MKT digital.

Influencers digitales

En este sentido, las redes sociales han dado lugar a la aparición influencers digitales y ahora es común que las personas compartan contenidos y que su mensaje llegue a miles, e incluso a millones, por lo que cada vez es más frecuente que las agencias de RRPP los integren a sus estrategias.

León, Guanajuato.- El marketing en redes sociales ha cobrado cada vez más relevancia e influye de manera importante en el ámbito de las relaciones públicas (RRPP), estrategias que tomaron fuerza con la llegada de la pandemia de COVID-19.

Expertos se Serna Group explican la importancia de contar con presencia en redes sociales, ya que es importante el acercamiento y empatía con los consumidores, el fortalecimiento de la comunicación y la fidelidad de los clientes a través de las experiencias.

Suscríbete a nuestra edición digital

Abrir nuevos canales de comunicación con audiencias relevantes, ha generado oportunidades y retos para posicionar marcas o empresas, gracias al diálogo directo.

Las redes sociales ofrecen la posibilidad de que las marcas y sus audiencias interactúen en tiempo real a través de una amplia variedad de plataformas, lo que implica un gran compromiso porque el resultado de este diálogo influye directamente en la imagen de la empresa.

De acuerdo a Javier Sors, líder de Serna Digital, al emprender una campaña de marketing en redes sociales se debe tener claro que se abre un canal de comunicación 24/7, ya que la interacción a través de las redes es permanente y las audiencias esperan ser escuchadas inmediatamente lo cual es fundamental para acercarse, fortalecer y fidelizar la relación con un cliente.

Por esta razón, es recomendable que el marketing digital sea diseñado y ejecutado por profesionales, ya que la planificación detallada de los contenidos debe complementarse con la capacidad de dar seguimiento al desarrollo de las interacciones y reaccionar rápidamente para atender las inquietudes de la audiencia e incluso desactivar una crisis.

La importancia social y comercial de las redes sociales

En mayo de este año, Telefónica Hispanoamericana, dio a conocer el estudio “La importancia de las conexiones humanas”, realizado en Argentina, Chile, Colombia, Perú y por supuesto México.

Como resultados arrojó que el 78% de los encuestados, destacan a la tecnología como un multiplicador para construir y mantener relaciones de calidad. En México, el 82% reconocen a la tecnología como un puente clave en sus conexiones personales.

Según el Informe Global sobre el Entorno Digital 2022, presentado por Hootsuite y We Are Social, México cuenta con 102.5 millones de usuarios de redes sociales (principalmente Facebook, Instagram, WhatsApp y TikTok). De esta población, el 41.7% usa el internet para leer noticias; el 45% busca contenidos genéricos; y el 34.5% desea productos. Otra cifra que llama la atención, es que 64.5% de los usuarios de internet de México, 57.5 millones, realizaron una compra en línea.

A nivel global, Facebook, Instagram y TikTok, tienen aproximadamente 5 mil 378 millones de usuarios activos, (la población de todo el mundo es de 7 mil 600) mientras que cerca de 200 millones de usuarios visitan al menos un perfil de empresa todos los días por Instagram; 44% de usuarios de esta plataforma la utilizan para descubrir marcas comerciales.

“Esta data en general nos dice que las redes sociales son herramientas ideales para colocar mensajes de las empresas y aumentar su prestigio o ventas, ya que además de tener una gran penetración social, tienen un alcance global brutal. El reto es saber es construir contenidos de valor atractivos y escoger el mejor canal para transmitirlos, con una presentación creativa para cada caso”, explicó Javier Sors, experto en SEO y MKT digital.

Influencers digitales

En este sentido, las redes sociales han dado lugar a la aparición influencers digitales y ahora es común que las personas compartan contenidos y que su mensaje llegue a miles, e incluso a millones, por lo que cada vez es más frecuente que las agencias de RRPP los integren a sus estrategias.

Policiaca

Dos motociclistas pierden la vida tras aparatoso accidente frente al IMSS T-1

Juan “N” y Trinidad “N” salieron proyectados de su motocicleta tras el impacto

Policiaca

Asesinan a balazos a hombre al interior de vivienda de la colonia San Nicolás en León

Con este hecho León llega a las 50 homicidios dolosos registrados en lo que va del mes de noviembre en la ciudad de León.

Policiaca

Hallan restos óseos de al menos tres personas en fosa clandestina de San Pancho

En un predio baldío ubicado en el camino al Pedregoso, fueron localizadas las osamentas de al menos tres personas

Policiaca

Con armas de fuego asaltan Coppel de Silao; roban 175 celulares

Hasta el momento la tienda afectada ni las autoridades municipales han brindado mayor información del atraco ocurrido en Plaza La Joya

Policiaca

Se incendia yonke por segunda vez; 70 vehículos calcinados en Eje Metropolitano

Esta es la segunda vez que se incendia este lugar. El pasado 24 de octubre se calcinaron doce vehículos