McDonald's Corp reportóel lunes unos resultados para el primer trimestre mejores a loesperado por analistas, ayudado por la fortaleza en los mercadosinternacionales y la preferencia de los clientesestadounidenses por hamburguesas más caras y otras comidas demayor valor.
Las acciones de la principal cadena mundial por ingresossubieron un 4.9 por ciento, a 166.09 dólares, ya quelas ventas comparables en sus restaurantes superaron lasprevisiones de Wall Street, empujando al alza sus ganancias.
Un extenso plan de reformas lanzado hace tres años por elpresidente ejecutivo, Steve Easterbrook, ha introducido cambios enlos menús, nuevas tecnologías en las tiendas y mejoras enlos restaurantes para generar más tráfico.
Resurge batallaentre McDonalds y Burger King. ¿Quiénganará?
El alto margen de las hamburguesas "gourmet" ,que incluyen ingredientes más frescos y caros y cuestan entre6 y 7 dólares comparado con las ofertas más rebajadas dela cadena, de entre 1 y 3 dólares, elevó el promediogeneral del valor en Estados Unidos.
Las ventas en los restaurantes de McDonald's en Estados Unidos subieron un2.9 por ciento, superando las expectativas de los analistas de un2.7 por ciento, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.
Las ventas globales en locales abiertos al menos 13 mesessubieron un 5.5 por ciento, superando fácilmente laestimación promedio de analistas de un 3.94 por ciento yreflejando una mejora del 7.8 por ciento en los mercadosinternacionales más maduros de la compañía:Australia, Canadá, Francia, Alemania y Reino Unido.
"(Esto) muestra el poder de la marca (...) a nivel globallos números fueron sobresalientes", dijo Peter Saleh,analista de la correduría BTIG. "Los resultados fueronmuy impresionantes, de hecho más impresionantes de lo queanticipábamos inicialmente".
Excluyendo ítems, la compañía ganó 1.79dólares por acción, superando la estimación de 1.67dólares por papel. Los ingresos en general cayeron un 9 porciento, como resultado de un proceso de refranquiciado, unainiciativa de reducción de costos en la que lacompañía vende locales de su propiedad a un inversor querecibe solo una parte de las ventas.