El Grupo Prisa informó este lunes que llegó a un acuerdo con sus socios Corporativo Coral, el grupo Crédito Real y la entidad Barrister Services, en el litigio sobre el Sistema Radiópolis.
Te puede interesar: Grupo Prisa debe entregar el control de Radiópolis: Corporativo Coral
En un breve comunicado publicado en el diario El País, propiedad del Grupo, Prisa dijo que con este acuerdo pone fin a la controversia existente en torno a la radiodifusora mexicana.
"En virtud de este acuerdo, las cuatro entidades pactan convivir como accionistas de la emisora y renuevan su compromiso para hacer crecer el negocio, potenciando la presencia de la cadena en el mercado radiofónico mexicano", señaló la empresa española.
El conflicto legal encabezado por Prisa y Grupo Coral, inició en agosto de 2020 luego de que la empresa de la familia Alemán concretó la compra del 50 por ciento de las acciones de la cadena Radiópolis a Grupo Televisa.
Ese mes, Grupo Coral convocó a una asamblea de inversionistas para poner una nueva mesa directiva de Radiópolis y a la que Prisa dijo que no fue invitada.
A partir de entonces comenzó una serie de denuncias legales de ambas partes que llegaron incluso a la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras el acuerdo, Prisa dijo que reafirma su apuesta inversora por México y su presencia en el ámbito de la radio, la prensa y la educación, en un mercado clave para la estrategia del grupo.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music