Ernesto O´Farril Santoscoy, presidente deBursamétrica, consideró que “nada estáescrito” en el proceso electoral presidencial, por lo que esfactible que el tipo de cambio registre mayor volatilidad en lassiguientes semanas.
El también presidente de la Comisión de AnálisisEconómico del Instituto Mexicano de Contadores Públicos(IMCP), advierte que los agentes económicos estarán muyatentos de las encuestas que se publicarán en lospróximos días para tratar de identificar si el encuentrode los candidatos tuvo algún efecto o no sobre laspreferencias de los electores.
James Salazar, analista de Ci Casa de Bolsa, considera que laeventual conclusión satisfactoria de la renegociación delTLCAN que se anunciaría a mediados de mayo representaríauna auténtica “bocanada de aire” para el peso,ya que restaría presión al tipo de cambio y posiblementeel dólar bajaría levemente a niveles de 18 pesos.
Sin embargo, coincide en que las semanas más intensas parael mercado cambiario serán a finales de mayo y junio, sobretodo en caso de que el candidato presidencia de Morena, AndrésManuel López Obrador, amplíe su ventaja respecto a susmás cercanos competidores.
“Es posible que veamos niveles de 20 pesos”,anticipó el analista.