Con una inversión inicial de 25 millones de pesos, la empresa de análisis de gasolinas y diésel Movilab NYCE instaló un laboratorio central en Naucalpan, Estado de México, para iniciar operaciones durante los próximos días, informó la presidenta del Consejo de Administración de la compañía, Janet Rojas Andersen.
En espera de obtener el permiso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dijo que su plan de expansión incluye dos ciudades clave: Guadalajara y Monterrey, con inversiones de entre cinco y seis millones de pesos para cada laboratorio.
La meta es abarcar 50% de las 11 mil 400 gasolineras del país, dijo al señalar que Laboratorios Movilab NYCE surgió de la unión de las compañías Movilab y NYCE o Normalización y Certificación.
El director general de normalización y certificación de NYCE, Carlos Manuel Pérez Munguía, comentó que el costo de las pruebas de verificación en la calidad de las gasolinas en otros laboratorios es de entre cinco mil y seis mil pesos en promedio cada seis meses.
No obstante, el directivo aclaró que los Laboratorios Movilab NYCE están definiendo sus costos en base a un análisis de mercado “para salir con un precio competitivo” una vez que tengan la aprobación de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el cual -aseguró- no será un factor de encarecimiento del combustible en el mercado.
La norma oficial mexicana establece 20 parámetros que deben cumplir los combustibles, incluidos los importados.