La organización sin fines de lucro Carbon Disclosure Project (CDP), encargada de la divulgación del impacto medioambiental de grandes industrias, colocó a las empresas mexicanas Cemex y Grupo Bimbo entre las mejores evaluadas por la disminución en su impacto ambiental.
Los resultados obtenidos por las dos compañías mexicanas lograron posicionarse en el top “The A List”, que integran 346 empresas de todo el mundo con mejores resultados para disminuir el cambio climático.
La institución revisó en 2023 la información de más de 23 mil empresas, donde datos reportados en el cuestionario de Cambio Climático de CDP por la empresa de materiales para la construcción demostraron la disminución en tiempo récord de 13% de sus emisiones de CO2, cifra alcanzada gracias a los lineamientos de su programa Futuro en Acción.
Incluso, Mariuz Calvet, Directora Ejecutiva de Sostenibilidad Ambiental, Responsabilidad Social y Gobierno de Santander, reconoció en una publicación en su perfil de LinkedIn, a las empresas mexicanas que lograron estar en “The A List”.
Desde hace más de 20 años, CDP solicita a las empresas en el mundo sus datos sobre desempeño en emisiones de CO2 y ha ampliado su alcance a deforestación y agua. La organización posee la base de datos ambiental más grande del mundo, es utilizada para orientar las decisiones de inversión y abasto hacia una economía sostenible, resiliente y con cero emisiones.
El proceso anual de divulgación y puntuación ambiental a nivel mundial de CDP brinda información a inversionistas, empresas, ciudades, países y regiones con el objetivo de manejar de mejor manera su impacto ambiental.
CPD emplea una metodología detallada e imparcial para evaluar a las empresas, otorgándoles una puntuación de 'A' a 'D', basada en la divulgación, conocimiento y gestión de riesgos ambientales.