Las 18 principales navieras del mundo entraron en una “guerrade precios”, para impedir que baje la afluencia de turistas, antelas presiones en el tipo de cambio en América Latina y otrasregiones.
Las tarifas ya están por debajo de 60 dólares por noche y porpersona, todo incluido, precios que se consideran nivel récord yque representan la mejor oportunidad para viajar en barco, destacóla directora para América Latina de Princess Cruises, RuthLeal.
Los tres principales consorcios mundiales de cruceros estánofreciendo promociones, mejores precios e incuso regalan cabinas enviajes grupales, destacó la directiva de una de las principalesnavieras internacionales.
De esta forma, Carnival Corporation & PLC, el más grandedel sector, Royal Caribbean Cruises Ltd. Norwegian-Star Cruises yla italo-suiza MSC Crociere, que juntos aglutina a las 18principales marcas de cruceros, están ofreciendo promociones ytarifas a niveles no vistos.
Ante la competencia en altamar, Princess prevé este año botaruna nueva embarcación de más de 50 mil toneladas, con un costosuperior a los 768 millones de dólares, que podría hacer en unaprimera etapa itinerarios a nivel internacional.
Princess Cruises renovó itinerarios en la Polinesia Francesa,Región Báltica, Hawaii, Islas Griegas y Sudamérica entre otros,además de que fue pionera en ofrecer Alaska como destino, y hasido nombrada como “The best cruise line in Alaska” durantenueve años consecutivos, destacó Leal.
Finalmente, señaló que Princess seguirá apostando por elmercado mexicano, ya que es uno de los principales mercados en elmundo, además de que los cruceristas mexicanos son los que másgastan abordo de un crucero.
Un mexicano gasta en promedio 90 dólares diarios a bordo,seguido de los británicos con 75 dólares al día y un poco másabajo los japoneses con 73 dólares. Los estadounidenses tienen unpromedio de gasto en crucero de 60 dólares diarios. (Notimex)