La industria de reuniones en México voltea hacia la modalidadde congresos a bordo de un crucero, debido a las ventajaseconómicas que ofrece y que ha propiciado incluso que una empresarente todo el barco para llevar a cabo su evento anual.
Los cruceros cortos de cuatro a cinco noches se han convertidoen el espacio ideal para un congreso o convención, o paraofrecerlos como un viaje de incentivo de empresas de todo tipo,destaco Ruth Leal.
La directora para América Latina y el Caribe de PrincessCruises resaltó en entrevista que las empresas obtienen diferentesbeneficios cuando contratan en paquete, como son cabinas gratis yatención para el evento.
Si bien, el tipo de cambio ha sido una atenuante desde el añopasado, la realidad es que un viaje en barco es hasta 40 por cientomás económico que un viaje por tierra, pues lleva todo incluido yes más sencillo concentrar a la gente que asiste al congreso,afirmó.
Además de que cuentan con instalaciones como auditorios ysalones especiales, permiten la realización del evento con plenasatisfacción, y los asistentes se sienten incluso premiados y elapego a la empresa es mayor, lo cual se traduce en mayorproductividad, apuntó.
Leal dijo que se ha registrado un crecimiento en los viajes deincentivo y congresos en barco, sobre todo de los sectoresfarmacéutico, asegurador y automotriz, que son las que másdemandan este tipo de eventos de su fuerza de ventas.
Para las empresas resulta además más rentable, pero sobre todohan descubierto que genera una mayor satisfacción entre losinvitados comparado con los tradicionales destinos de playa yotros, resaltó la directiva. (Notimex)