/ sábado 25 de noviembre de 2017

Banco Azteca se libra de hackeo: Condusef

Se registraron 376 mil 416 reclamaciones entre enero y junio de dicho año.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) negó que Banco Azteca haya sido hackeado en 2016.

La autoridad supervisora precisó que durante el primer semestre del año anterior observó que las reclamaciones por comercio electrónico en Banco Azteca habían mostrado un importante incremento, al registrar 376 mil 416 reclamaciones entre enero y junio de dicho año.

Indicó que ello significó un alza de siete veces por encima de las reclamaciones que se reportaron contra la institución bancaria en el mismo periodo de 2015, cuando éstas sumaron sólo 46 mil 733.

Añadió que una vez detectada esta evolución, la Condusef sostuvo reuniones con el banco para identificar la causa de las reclamaciones por cargos no reconocidos.

En tanto, Banco Azteca explicó que el incremento de reclamos identificado respondía a algunas operaciones fraudulentas a través de la aplicación del servicio de Uber, sin que se hubiese vulnerado los sistemas del banco, por lo que procedió a la cancelación de los cargos no reconocidos a todos los reclamantes durante dicho periodo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) negó que Banco Azteca haya sido hackeado en 2016.

La autoridad supervisora precisó que durante el primer semestre del año anterior observó que las reclamaciones por comercio electrónico en Banco Azteca habían mostrado un importante incremento, al registrar 376 mil 416 reclamaciones entre enero y junio de dicho año.

Indicó que ello significó un alza de siete veces por encima de las reclamaciones que se reportaron contra la institución bancaria en el mismo periodo de 2015, cuando éstas sumaron sólo 46 mil 733.

Añadió que una vez detectada esta evolución, la Condusef sostuvo reuniones con el banco para identificar la causa de las reclamaciones por cargos no reconocidos.

En tanto, Banco Azteca explicó que el incremento de reclamos identificado respondía a algunas operaciones fraudulentas a través de la aplicación del servicio de Uber, sin que se hubiese vulnerado los sistemas del banco, por lo que procedió a la cancelación de los cargos no reconocidos a todos los reclamantes durante dicho periodo.

Policiaca

Se incendia yonke por segunda vez; 70 vehículos calcinados en Eje Metropolitano

Esta es la segunda vez que se incendia este lugar. El pasado 24 de octubre se calcinaron doce vehículos

Policiaca

Con armas de fuego asaltan Coppel de Silao; roban 175 celulares

Hasta el momento la tienda afectada ni las autoridades municipales han brindado mayor información del atraco ocurrido en Plaza La Joya

Policiaca

Condenan a 26 años de cárcel a "El Beny" por 17 robos con violencia en León

Farmacias ISSEG, tiendas OXXO y hasta el Ayuntamiento de León fueron víctimas de los atracos de Christian Benito "N"

Policiaca

Asesinan a mujer colombiana en ataque armado en puesto de quesadillas en León

Se llamaba María Guadalupe y era cobradora de los préstamos conocidos como "gota a gota"

Policiaca

Hallan restos óseos de al menos tres personas en fosa clandestina de San Pancho

En un predio baldío ubicado en el camino al Pedregoso, fueron localizadas las osamentas de al menos tres personas

Policiaca

Desde camioneta en movimiento, arrojan cadáver en Barrio de San miguel en León

El cuerpo envuelto en bolsas de plástico de color negro y amarrado con cinta canela fue dejado sobre la calle Emiliano Zapata