León, Guanajuato.- La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, se comprometió con el pueblo de León a consolidar el convenio del IMSS-Bienestar entre el gobierno federal y Guanajuato, de la mano con la candidata a la gubernatura, Alma Alcaraz.
Sheinbaum Pardo adelantó que con el nuevo sistema de salud habrá más personal de la salud e infraestructura médica para atender a los guanajuatenses.
“El Presidente ya inició (el IMSS-Bienestar) en todo el país, sólo que aquí no han querido firmar el convenio”, criticó la candidata.
En el penúltimo día de la contienda elecroral, Claudia Sheinbaum acudió a León, Guanajuato para el séptimo cierre regional de campañas, junto a Alma Alcaraz, Vanessa Montes de Oca, candidata a la presidencia municipal de León y los abanderados al Congreso.
En el recinto ferial del municipio la esperaban cientos de simpatizantes que desbordaban euforia con gritos y empujones para acercarse a la candidata presidencial y pedirle fotos y autógrafos. Entre la multitud destacó una mujer que le pidió firmar su ejemplar del libro “Gracias”, la última publicación editorial del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una tarde de calor seco, la velaria del recinto ferial, una especie de domo con lona, blindó a las personas del sol que poco a poco fue escondiéndose entre nubes que amagaban con lluvia.
Entre una mayoría de personas adultas mayores, sin que los jóvenes perdieran protagonismo en el mitin, Claudia Sheinbaum reafirmó las máximas de la 4T, que en su momento utilizó el primer mandatario para llegar a Palacio Nacional.
Consignas como gobernar para todos y los “por el bien de todos, primero los pobres” y “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre” reaviaron el discurso de Sheinbaum Pardo, quien además denunció que la oposición pretende mantener el gobierno de Guanajuato con la compra de votos.
Guanajuato es un estado que durante los últimos 36 años ha sido gobernado por Acción Nacional y en donde el partido blanquiazul guarda la mayoría en el Congreso local.
Sin embargo, la morenista apremió a las personas a no empeñar su futuro al vender su voto pues en el lapso de los gobiernos panistas, dijo, incrementó la inseguridad, las adicciones, la pobreza y la corrupción; “pretenden seguir comprando votos. Pretenden cambiar una tarjeta por el voto de una mujer”, dijo.
"No vendan su voluntad, no vendan su futuro”, insistió Sheinbaum mientras la multitud gritaba “fuera el PAN”.
En el estado del Bajío la exjefa de Gobierno capitalina se defendió de calumnias y prometió que de llegar a la presidencia nunca cerrará las iglesias.
“Vamos a transformar el miedo en esperanza. Vamos a transformar la inseguridad en paz. Vamos a transformar la pobreza en bienestar para los habitantes de Guanajuato”, concluyó.
En el mitin, Ricardo Sheffield, candidato al Senado, lamentó los asesinatos de candidatos morenistas a presidencias municipales durante las campañas. En tanto, Alma Alcaraz, quien recordó que en el estado que busca gobernar inició el movimiento de Independencia en 1810, llamó al pueblo guanajuatense a “independizarse de la corrupción”.