Guanajuato, Gto. El dirigente estatal del PAN, Eduardo López Mares, reconoció al alcalde municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, pues no se ha involucrado en la campaña electoral de Samantha Smith, quien busca la alcaldía capitalina.
Reconoció que, cuando se exhortó a los alcaldes de Cortazar y Guanajuato a separarse del cargo, se hizo para evitar suspicacias sobre mezclar el trabajo administrativo con el proceso electoral de campañas, pues son sus esposas las que están en la contienda.
“Por supuesto que es un exhorto que hicimos en su momento, ahorita ya va avanzada la campaña y nosotros somos muy respetuosos de las decisiones que asume cada presidente municipal, porque más allá del partido político que lo hizo llegar está la ciudadanía y hay un compromiso real que cada quien toma sus decisiones”.
Agregó que, aunque en el caso de la capital no haya existido una separación del cargo, quedará en manos de Alejandro Navarro decidir si en cualquier otro momento decide pedir licencia, donde la dirigencia estatal será respetuosa de su decisión.
Incluso Eduardo López Mares aclaró que el exhorto también se hizo a los diputados locales, aclarándoles que quedaba en su decisión el separarse o no del cargo en caso de contender el proceso electoral.
El dirigente, comentó que con base al desarrollo de las campañas, será necesario determinar si hay o no una separación, aunque dijo que desde la dirigencia serán respetuosos de sus decisiones.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Vemos a un Alejandro Navarro respetuoso y ni separa en los eventos y que bueno que no lo hace, porque nosotros lo que queríamos es que no hubiera una contaminación del proceso por la supuesta utilización de recursos públicos”.
Expresó también que permanecer en el cargo es un arma de dos filos, pero será decisión del alcalde saber si permanece o no, así como lo hizo Ariel Corona, alcalde Cortazar, quien pidió licencia días antes de que comenzarán las campañas electorales.