Mi mamá siempre ha sido transparente: Diana Vega Gálvez, hija de Xóchitl Gálvez

Aseguró que a su familia la pueden investigar “de pies a cabeza” y no encontrarán nada turbio

Fátima Arton / El Sol de Irapuato

  · viernes 12 de abril de 2024

Diana Vega Gálvez, hija de la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que a su familia la pueden investigar “de pies a cabeza” y no encontrarán nada turbio. / Martín Martínez / El Sol de Irapuato.

Diana Vega Gálvez, hija de la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que a su familia la pueden investigar “de pies a cabeza” y no encontrarán nada turbio, pues se han mantenido como personas trabajadoras y donde todo su patrimonio ha sido adquirido de manera honesta y transparente.


Durante su visita a Irapuato para promover la candidatura de Xóchitl Gálvez entre jóvenes universitarios, Diana Vega Gálvez resaltó que su familia siempre ha tenido presente la transparencia.


Durante su visita a Irapuato para promover la candidatura de Xóchitl Gálvez entre jóvenes universitarios, Diana Vega Gálvez resaltó que su familia siempre ha tenido presente la transparencia, por ello su madre hace unos días planteó que se llevara a cabo una auditoría que abarcara desde la creación de su empresa hasta la actualidad.

Nuestra familia siempre ha sido muy transparente, mi mamá proponía esta semana que se haga una evaluación de la evolución patrimonial desde que empezamos la empresa y está muy claro lo que somos”.


Actualmente se encuentran contestando auditorías que le llegaron al inicio de la campaña electoral.


Explicó que actualmente se encuentran contestando auditorías que le llegaron al inicio de la campaña electoral, pero esto no representa un problema, ya que no hay nada que esconder.

Ahorita yo tengo algunas auditorías por parte de Finanzas de la Ciudad de México, que casualmente llegaron al iniciar la campaña, pero todo está muy transparente, hemos presentado todo lo que nos ha solicitado el gobierno, por este lado no hay preocupación”.



Explicó que tanto ella como su hermano han acompañado a su madre durante su campaña, ya que su padre no está interesado en el ojo público y al ser un proceso largo y cansado, es importante para ellos no dejarla sola.

A mi papá no le gusta el ojo público, pero a mi hermano y a mí sí, por eso la estamos acompañando, porque es algo muy desgastante, porque desde la pre precampaña vamos a cumplir un año de estar fuera de la casa y tenemos que acompañarla y apapacharla”.



Diana Vega Gálvez asistió a las instalaciones del Instituto Irapuato, donde se reunió con jóvenes estudiantes y adultos de todas las edades, esto con el objetivo de abrir el diálogo para resolver dudas sobre las propuestas de Xóchitl Gálvez; algunos aprovecharon para externar sus preocupaciones y necesidades, principalmente en temas de seguridad, sustentabilidad, educación y accesibilidad a la adquisición de viviendas.

Además respondió la pregunta de un estudiante, quien le dijo que explicará el porqué Xóchitl Gálvez dijo que si una persona a los 60 años no tenía un patrimonio era porque estaba “muy güey”.

Suscríbete a nuestra edición digital

No hay acceso a la vivienda, se volvió muy cara, con créditos que se terminan pagando al triple, pero la declaración que hizo iba como respuesta a Claudia Sheinbaum, porque dijo que ella rentaba, mientras que mi mamá sí cuenta con patrimonios, como si el tenerlos estuviera mal, si bien no creo que fue un comentario acertado, mi mamá aclaró que iba en el sentido de que si se cuenta con un buen trabajo, debería lograr tener un patrimonio propio”.