León, Gto. Eduardo López Mares, dirigente del Partido Acción Nacional en la entidad, señaló que en Guanajuato se desarrollarán unas votaciones seguras y sin riesgos en las cerca de 8 mil 200 casillas que se instalarán en el estado el 02 de junio.
“Tenemos la total confianza en la Policía Estatal y en las municipales, van a hacer su chamba, pero sí le pedimos al Ejército y a la Guardia Nacional que dejen de hacer apoyo proselitista a Morena”, comentó.
Lo anterior declaró con respecto al mapa de riesgo que tiene el PAN a nivel nacional, en el cual no figura Guanajuato dentro de los focos rojos de peligrosidad para el desarrollo de la votación.
“Hay un mapa de riesgo que ya expuso el dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés, pero en el PAN le apostamos a la paz y la tranquilidad para que todo sea en buenos cauces el día de la votación. Esta paz y tranquilidad que tiene Guanajuato, no existe en todo el país y nosotros como partido político tenemos que apostarle a que se mantenga la democracia en la entidad, lo mismo pedimos que hagan los otros partidos políticos (Morena- MC),” dijo el dirigente.
Asimismo, negó que la ciudad de Celaya se tenga identificada como un foco de inseguridad que amenace a la ciudadanía y la desmotiven para no salir a votar.
Destacó que las mesas ciudadanas están protegidas por los ciudadanos, además de los representantes de las casillas, y descartó que Morena cuente con información adecuada como para señalar que en el estado se tienen zonas de riesgo para el desarrollo de la votación.
“Creemos que la elección será cuidada por los ciudadanos, ellos protegen las casillas y los partidos políticos abonamos con nuestros representantes a cuidar las casillas, le apostamos a la paz. Más allá de visualizar y espantar a la sociedad, queremos decirle a la gente que salgan a votar este 2 de junio, no podemos dejar que el país se siga cayendo a pedazos con el actual gobierno, tenemos que salvar a México y defender a Guanajuato,” concluyó López Mares.