León, Gto. Vanessa Montes de Oca, candidata a la Presidencia Municipal de León por Morena, firmó un pacto de civilidad con el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).
Mencionó que espera una campaña de respeto, honestidad, transparencia, propuesta y de contraste y aseguró que por su parte, cuentan los demás candidatos con que ella.
La candidata reiteró que espera una jornada limpia el 2 de junio, en donde no existan dádivas a cambio de votos y que no se utilicen las concesiones de transporte para obligar a los ciudadanos a votar.
“Creo libremente que podemos ejercer bien la democracia y podemos propiciar un ambiente libre para poder votar y que los ciudadanos elijan al mejor”, aludió la candidata.
El pacto de civilidad es un documento importante donde cada candidatura por la presidencia municipal se compromete a hacer campañas de altura, con propuestas.
En sus actividades de este jueves, la candidata Vanesa Montes de Oca también promovió su propuesta en favor de las mujeres y prometió ser una mujer de resultados y que llegando a la alcaldía los dará de manera rápida y eficiente.
La candidata hizo énfasis en la pobreza que existe en León que es uno de los factores importantes para atender, ya que es una de las causas de inseguridad que existe en la ciudad.
“No podemos hablar de disminuir la inseguridad si no atendemos las causas, prevención del delito con estrategia de contención”, comentó la candidata Vanessa Montes de Oca.
Añadió que al problema de la inseguridad no se le puede quitar el dedo del renglón, ya que en todas las colonias a las que ha visitado le mencionan que el gobierno del PAN no hace nada por parar esa ola de inseguridad.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Expresó que la ciudadanía teme incluso salir por las noches de sus casas porque no hay suficiente alumbrado público, “al salir de sus trabajos tienen miedo, porque con el tiempo que hacen en el transporte público para trasladarse de su trabajo a su casa, se les hace muy noche y luego de donde los deja el transporte, tienen que caminar a su destino sin alumbrado público, es muy difícil lidiar con eso todos los días”.
“Yo como mujer de resultados sé que debo administrar el presupuesto público para invertirlo en algo que sea de eficiencia y de efectos inmediatos, esto lo estoy hablando en un periodo de seis meses a un año”.
Vanessa Montes de Oca concluyó su jornada en la colonia Morelos, donde atendió las peticiones de los ciudadanos.