León, Gto.- El candidato de Movimiento Ciudadano (MC), a la Presidencia Municipal, Juan Pablo Delgado Miranda al momento de emitir su voto aseguró que espera una jornada limpia este domingo 2 de junio.
"Cualquier incidencia va a ser reportada a las autoridades electorales, esperemos que sea una jornada limpia ante todo y que todas las fuerzas políticas mantengan el mismo tono", comentó.
Juan Pablo Delgado, llegó acompañado de su equipo de trabajo y expresó que luego de votar irá a almorzar con su familia y posteriormente, pasadas de las cinco de la tarde se reunirán en las oficinas de Movimiento Ciudadano esperando el resultado para estar en equipo como siempre lo han hecho, sin embargo, prefirió no dar algún comentario ni especular resultados hasta que no finalice la jornada electoral.
"Tenemos que esperar hasta que finalice la jornada, no creo que sea el momento de tener especulaciones, sería irresponsable hablar en veda electoral hablar de números", comentó.
"En este momento la invitación a la ciudadanía es salir a votar por su elección de preferencia pero salir a votar particularmente a las personas jóvenes del municipio para romper esa estadística de abstencionismo de las juventudes del municipio", agregó.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Inevitable sentirse inseguro"
El candidato de MC, dio a conocer que durante esta jornada era "inevitable sentirse inseguro" luego del asesinato de la candidata de Morena en el municipio Celaya, Gisela Gaytán en su arranque de campaña por ello, busco protección de elementos de la Guardia Nacional.
"No era parte de nuestro plan tener seguridad pública. Hace tres años tuve un elemento de seguridad privada que en teoría iba ser el plan en esta misma ocasión, simplemente para evitar cualquier tipo de percance. Estuve presente en Brisas del Campestre y que hemos estado involucrados en litigios que algunas personas les genera incomodidad así que es una manera de prevenir y en el momento en que fue lo de Celaya , Jorge Jiménez Lona, ahora alcalde interino, me ofrece la posibilidad de protección del municipio y yo la acepto y unas semanas después cambio hacia la Guardia Nacional", dijo.