León, Gto.- La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, aseguró que todos los gastos de su campaña “están plenamente justificados” y que si ha gastado más es porque ha recorrido más el estado.
Libia García, argumentó que en su caso, los primeros reportes que arrojó el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los gastos de las candidatas a la gubernatura de Guanajuato, se reflejó el gasto de espectaculares y publicidad en camiones del transporte público, además de los eventos masivos, escenarios, en algunos casos comidas, así como impresos, gorras y utilitarios.
“Primero decir que hemos sido la campaña que más ha estado trabajando y recorriendo el estado, evidentemente estos primeros reportes que arroja el INE, son los reportes donde vamos a ver el mayor impacto de pagos en la campaña. Tiene que ver con el tema de los espectaculares, las contrataciones, los mupis, todo el tema de los exteriores, la publicidad en los camiones, todos esos pagos que son en este primer reporte son los que se ven reflejados”, dijo.
La representante de la coalición PRI-PAN-PRD comentó que aunque básicamente ha utilizado los recursos por parte del Comité Nacional y Estatal del PAN, también ha recibido aportaciones de la militancia aunque en un grado menor.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Es la aportación de los militantes y es básicamente el recurso que nos da el comité. Lo menos son las aportaciones de militantes, lo más es lo que nos otorga el partido en la distribución que hace tanto el Comité Ejecutivo Nacional como el propio Comité Directivo Estatal”, explicó al respecto Libia Dennise”, agregó.
Hasta la última actualización las tres candidatas, Libia García; Alma Alcaraz de Morena y Yulma Rocha de Movimiento Ciudadano, reportaron 25 millones de pesos según el Sistema Integral de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral al corte del 13 de abril.
En el caso de Muñoz Ledo se reportó que ha gastado 14 millones 722 mil 230.09 pesos. En lo que respecta al tope de gastos de campaña para la gubernatura en Guanajuato es de 82 millones 549 mil 675 pesos, como lo determinó el pleno del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).