León, Gto.- Durante la presentación de la “Propuesta Mujeres con Esperanza” que realizó este lunes, la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, Libia Denisse García Muñoz Ledo, dijo que de ganar la gubernatura de Guanajuato, aplicará la declaración 3 de 3 a todos los hombres que se incorporen a la administración para garantizar que no haya agresores ni deudores alimentarios.
La política comentó que esta propuesta tiene la finalidad de que ninguna mujer sea violentada ni revictimizada desde los espacios públicos y que puedan contar con un gobierno aliado.
“Otra acción muy importante que quiero anunciar el día de hoy y lo digo de una manera muy contundente, es que en mi gobierno no habrá ningún agresor ni ningún ni deudor alimentario porque desde el primer momento estaremos aplicando este 3 de 3 para aquellos hombres que estén incorporándose a la administración y tener la garantía de que las mujeres no sólo tendrán a una gobernadora aliada, sino a un gobierno que será aliado de sus causas y que no estará revictimizándolas ni siendo violentadores desde los espacios público”, dijo.
Libia García señaló que por primera vez en la historia de Guanajuato se va a tener un gabinete paritario y no descartó la posibilidad de que cargos como la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía de Guanajuato sean encabezados por mujeres y con perspectiva de género.
“En mi gobierno tendremos por primera vez un gabinete paritario y además incorporaremos la perspectiva de género como una luz que debe permear en cada una de las decisiones, en cada una de las estrategias que estaremos tomando”, agregó.
La política comentó que su propuesta es integral y que además se ampliará el programa para que todas las mujeres puedan contar con su Tarjeta Rosa, además de trabajar para que haya más estancias infantiles, guarderías y escuelas de tiempo completo, especialmente en colonias con alta vulnerabilidad para que las niñas y niños puedan recibir alimentos y educación cultural y deportiva.
Dijo que también trabajarán con incentivos rosas para empresas que contraten al menos el 40% de mujeres y que cuenten con servicios de guarderías.
“Anunciamos que se va a capacitar una división de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado con una división de policía femenil que estará trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres y para acompañar este proceso de denuncia”, añadió.
Sin consecuencias por Tarjetas Rosas
García Muñoz Ledo aseguró que ninguna de las denuncias en su contra por el programa de las Tarjetas Rosas ha tenido consecuencias luego de que el morenista Gerardo Fernández Noroña, dijo que plantearía este tema ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
“Anduve muy ocupada visitando el estado con cosas mucho más productivas que las declaraciones de Noroña, evidentemente desde que yo estaba en la Secretaría de Desarrollo Social he estado respondiendo una serie de quejas que han estado presentando ante las autoridades electorales no sólo locales sino nacionales y ninguna de ellas ha sido procedente”, dijo.