León, Gto. La candidata de la coalición Fuerza y Amor por Guanajuato, Libia Dennise Muñoz Ledo, aseguró que ya está analizando algunos perfiles para ocupar la Fiscalía General del Estado así como de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal respectivamente, de ganar la gubernatura.
Lo anterior, luego de que el 1 de marzo al presentar su propuesta de seguridad como parte del inicio de su campaña, afirmara que ni Alvar Cabeza de Vaca Appendini y Carlos Zamarripa Aguirre, titulares de la seguridad de Guanajuato, no continuarán en su gobierno.
“Si tengo algunos perfiles, algunas visiones que queremos para este espacio pero primero lo primero, tenemos que ganar este 2 de junio y luego sentarnos a revisar quién será el mejor perfil para encabezar. Por supuesto ahí tengo varios en mente, varias en mente pero será hasta que ganemos que estaré revisando los perfiles”, señaló.
La abanderada del Partido Acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática, destacó que los perfiles son tanto de adentro de Guanajuato como afuera.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Libia Dennise, desechó las acusaciones por parte de los opositores en las que manifiestan que continúa defendiendo a Carlos Zamarripa y negó contundentemente estos “rumores” afirmando que de ser así, no habría anunciado la salida del fiscal ni como secretario de Seguridad Pública estatal respectivamente.
“Si lo protegiera no hubiera anunciado que se va de mi gobierno, yo lo dije de manera muy clara y es mi compromiso con la gente de que ni Álvar y ni Zamarripa iban a continuar en mi gobierno”, recalcó.
Finalmente, en su paquete de propuestas para modificar la estructura de Seguridad Pública en el estado, se dio luego de los trabajos del comité ciudadano donde cada municipio va a seguir siendo titular de todas las atribuciones que tiene con sus policías pero siempre habrá relación laboral con la policía estatal, es decir, se fortalecerlo de manera regionalizada y el estado es quien tiene la mayor capacidad operativa de inteligencia, por ello se está planteando el tema de un mando que permita tener una sola estrategia.