Harley-Davidson busca pasantes a los que les pagarA? A?con motos!

Jorge A. Lumbreras Castro

  · lunes 23 de abril de 2018

Nueva York, Estados Unidos.- Pasarel verano recorriendo las carreteras en una moto y quedarte conella al final de la aventura: esta es la pasantía queofrece Harley-Davidson a los "millenials", jóvenesentre 18 y 35 años , a los que la icónica marca lecuesta seducir.

El fabricante de motos conocidas por sus grandes motores de doscilindros busca ocho aprendices durante 12 semanas deprácticas remuneradas este verano, como parte de un programallamado "Find Your Freedom" (Encuentra tulibertad).

Durante tres meses, los pasantes seleccionados rodaránunas 40 horas semanales por las carreteras estadounidenses en motosHarley y contarán sus aventuras en tiempo real en las redessociales Facebook, Snapchat e Instagram.

undefined

Deben tomar fotos y hacer videos divertidos que publicaránen sus cuentas destacando la marca Harley-Davidson.

"A través del contenido que crearás, nosayudarás a cumplir nuestra misión de aumentar (lanotoriedad) del deporte que representa la moto" , diceHarley.

La compañía con sede en Milwaukee (Wisconsin, norte)los capacitará previamente en la conducción de motos ymarketing , y los hará sumergirse en la cultura"biker" estadounidense.

Al final de la pasantía, estos jóvenes, que debenser "apasionados y entusiastas con las redes sociales",podrán conservar su Harley.

undefined

El anuncio aparece en un momento en que Harley-Davidson seenfrenta al envejecimiento de su clientela tradicional y la faltade renovación de su gama. También se enfrenta a lacompetencia japonesa y europea.

Las ventas cayeron 6,7% el año pasado, incluidoun 8,5% solo en Estados Unidos, su principal mercado.

Para responder a estos malos resultados, la firma, fundada en1903, prometió lanzar una moto eléctrica en lospróximos dieciocho meses e invirtió en marzo en AltaMotors, una compañía de Silicon Valley que fabrica dosruedas eléctricas.