[Video] Al estilo Carpool Karaoke, madres cantan para apoyar el Día Mundial del Síndrome de Down

James Corden ya lo considera el karaoke más hermoso del Carpool

El Sol de México Online

  · miércoles 21 de marzo de 2018

FOTO: YOUTUBE

Este 21 de marzo es el Día Mundial del síndrome de Down y para aumentar la conciencia sobre los niños que padecen esta generación genética, 50 madres al estilo Carpool Karaoke de James Corden, se grabaron con sus pequeños cantando en sus automóviles, provocando un video por demás conmovedor al que titularon "50 mamás, 50 niños, 1 cromosoma extra".

Las 50 mamás y 50 niños cantan el éxito A thousand Years, de Christina Perri, con la técnica “makaton”, un sistema de comunicación que mezcla el lenguaje de signos con la voz hablada.


Esta técnica ha sido aprendida por muchas madres gracias a los videos de Singing Hands, donde la terapia musical mejora la comunicación con niños de diferentes capacidades.

Singing Hands es una organización sin fines de lucro creada por Suzanne y Tracy, madres de niños con capacidades diferentes y en uno de sus últimos videos cantan este tema porque es el favorito de la hija de Suzanne.


De ahí se inspiró Jamie McCallum, padre de una niña con síndrome de Down, para dar forma a este proyecto y reunir las grabaciones que le enviaron 50 madres que forman parte del grupo de Facebook Designer Genes.

El video ya llega a las dos millones de visitas y no pasó desapercibido para James Corden, quien lo consideró el "karaoke más hermoso del Carpool", ni para la cantante Christina Perri.

¿Qué es el Síndrome de Down?

El Síndrome de Down es un trastorno genético que ocurre cuando hay una copia de más del cromosoma 21. Este cromosoma extra causa anomalías en la forma en que se desarrollan el cuerpo y el cerebro; se trata de una de las formas más comunes de anomalías congénitas.
Sin embargo, una de las ventajas que hay en la actualidad es que existen diversas formas de detección de esta discapacidad, que se puede encontrar desde las primeras semanas de gestación.
De acuerdo con datos de la Fundación John Langdon Down, uno de cada 700 recién nacidos en el mundo presenta Síndrome de Down y la esperanza de vida puede ser de entre 50 y 60 años.

||Con información de Verne||