Irapuato, Gto.- Caminar descalzo tiene muchos beneficios pero también se debe presentar atención a otros aspectos para evitar posibles problemas, al caminar sin zapatos estamos en contacto directo con el suelo y por ende con suciedad y gérmenes que se encuentran en el piso, por ello es importante mantener una limpieza diaria en casa para ser un mejor hábito de andar descalzos con toda confianza y evitar así un mal momento para nuestros pies.
Los niños aman quitarse los zapatos o tenis para poder estar descalzos en casa ya que ello se sienten más cómodos al experimentar esa la libertad y hoy en día, es muy común ver a los niños sin zapatos en la casa y es que en los niños caminar descalzo es sumamente beneficioso pues esto favorece la formación de sus pies.
Caminar descalzos en casa es recomendable ya que evitamos la presión que suele provocar el calzado y la humedad que se genera en el pie, este hábito permitirá estimular y trabajar aquellos músculos que se encuentran anulados o atrofiados ante el uso continuo del calzado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
También libera el estrés ya que en el pie existe muchas terminaciones nerviosas y es muy recomendable que nuestra planta tenga contacto directo con el suelo para liberar el estrés, fortaleciendo el sistema nervioso, la planta del pie no debe estar aislada continuamente por una suela de zapato, ya que lo ideal sería tener esa conexión diaria planta del pie y suelo.
Ir sin zapatos mejora la circulación sanguínea al estar los músculos en contacto con diferentes superficies como césped, arena o zonas planas como en casa.
Los expertos recomiendan que cuando llegues a casa realizar este hábito para que se haga una costumbre saludable y tus pies te lo agradecerán.