Irapuato, Gto.- El susto es un estado que afecta a las personas como consecuencia de una sorpresa grave o generalmente desagradable y para estos es necesario tomar medidas que ayuden a contrarrestar los efectos rápidos del mismo con la finalidad de no caer en situaciones que afecten la salud.
Las personas que sufren de susto tiene a tener alguno síntomas de manera posterior en su salud y estado de ánimo, lo cual si no se atienden podría afectar su estado saludable.
Entre los efectos del susto se encuentran el incremento o disminución de la presión arterial, desmayos, mareos, descompensación de azúcar en la sangre, sueño entre otros.
Cuando nos dan un susto esto también provoca miedo, estrés y coraje y esto pone al corazón a latir a mil por hora provocando que suba la presión arterial a niveles preocupantes.
Sin embargo en las personas sensibles como los enfermos cardíacos, los sustos pueden tener consecuencias graves, como el aumento de frecuencia cardiaca lo que pudiera provocar un accidente cardiovascular como infarto.
Se dice que algunos de los casos relacionados con el susto, las personas llegan a hacerse diabéticas por la fuerte impresión o sorpresa que el cuerpo recibe, ya que según este deja de producir de forma momentánea insulina.
Algunos consejos para el susto:
Relájate y plática, debes calmarte y tratar de entender lo sucedido desahogate con quien tengas confianza, comer bolillo este remedio se ha utilizado por años este te ayuda a soporta e impacto del estrés en el estomago, toma una copa de vino este te relajará y ayudara a tranquilizarte.
Por lo tanto, es recomendable que las personas que son muy bromistas para asustar eviten hacerlas a individuos muy susceptibles, ya que lo que pudiera ser muy divertido podría convertirse en una desagradable situación.