Debora es una joven de 22 años originaria de Sao Paulo, Brasil quien hace siete años fue víctima de bullying cibernético a sus tan solo 15 años de edad.
En el 2012, Debora se sentía una chica linda por lo cual se le ocurrió tomarse una selfie con unos lentes de sol durante una cena familiar y publicarla en Facebook en donde al principio obtuvo unos cuantos likes pero no se imaginaria lo que pasaría después al darse cuenta que su foto se estaba convirtiendo en un meme.
Después de unos cuantos días Debora comenzo a ser conocida como “Diva Oakley” esto debido a la marca de los lentes que portaba en la imagen. Mientras muchos compartían su imagen en modo de burla la chica brasileña tuvo que dejar la escuela, dejar de salir por miedo a ser reconocida y hasta incluso pensó en quitarse la vida.
“No tenía fuerzas para nada. Lloraba y lloraba y me culpaba por haber compartido esa foto, no tenía idea de la repercusión que había tenido la foto. Cuando fui a una tienda, cerca de casa, muchas personas me reconocieron. Unos jóvenes comenzaron a reírse de mí. Fue horrible. Muchos me apuntaban con el dedo. Me di cuenta en ese momento que se reían de mí porque habían visto el meme“, reconoció la joven, que se vio muy dolida por el bullying virtual.
Al paso de los años la fotografía quedó en el olvido y Debora comenzó a tener nuevamente confianza sin imaginarse que en este 2019 su imagen volvería a ser difundida en las redes sociales. “La foto la habían dejado de utilizar, pero hace poco la volvieron a compartir en Facebook y en Instagram“,señaló.
Debora, quien ahora es madre de un pequeño de 22 años señalo que tomará las medidas adecuadas si laspersonas no quieren borrar su fotografía puesto que nadie tiene derecho a exponerla de esa manera.