Con sus cocineros distinguidos con estrellaMichelín, sus lujosos aseos y su piano-bar de líneas elegantes,el Shiki Shima no tiene nada que envidiar a los bonitoshoteles. Algo que no está nada mal para un tren.
En el archipiélago japonés famoso por suShinkansen, que atraviesa el país a toda velocidad, ¿el últimochic ferroviario no sería tener tiempo para saborear el viaje?
Por 950.000 yenes (7.760 euros) por persona, puedereservarse una lujosa suite en un coche cama del ShikiShima, que tarda cuatro días y tres noches en hacer un grancircuito en la importante isla de Hokkaido (norte).
El tren de color champagne, cuyo nombre significa"Isla de las cuatro estaciones", está formado por ocho vagones conimpresionantes ventanales de vidrio, que ofrecen a los pasajerosunas espectaculares vistas de la campiña del norte delarchipiélago.
Tras una cena preparada por grandes cocineros, losviajeros pueden reunirse para beber vino en la atmósfera relajantedel piano bar, bañada por la cálida luz de una falsachimenea.
El Shiki Shima dejó el lunes la capitalpara su viaje inaugural, en el que embarcaron 33 pasajeros, segúnEast Japan Railway. Y pese a la alta suma exigida, el operadorasegura que las reservas están completas hasta marzo de 2018.
El Shiki Shima no es, sin embargo, elprimer tren del sector del lujo en Japón.
La compañía ferroviaria Kyushu Railway proponedesde 2013, en la isla meridional y rural de Kyushu, el"Nanatsuboshi" (siete estrellas), un tren con siete vagones y 14suites de madera, con camas imperiales, un escritorio, una sala deaseo independiente y un baño con calefacción en el asiento.
/cpg