Aprende a enfriar tu cerveza en solo tres minutos sin necesidad de congelador

Te damos un tip para tu bebida

Vanessa Hernández | El Sol de León

  · jueves 28 de julio de 2022

Foto: Cortesía | Pixabay

León, Gto.-Tienes una reunión y se te olvidó poner a enfriar las cervezas. Este ya no será un problema a continuación te damos un tip para enfriar tu bebida en solo tres minutos sin necesidad de refrigerar.

Suscríbete a nuestra edición digital

Seguro que te ha sucedido en más de una ocasión, vas al refrigerador y no hay cervezas frías, de hoy en adelante ese no tendrá que ser un problema, debes saber que hay un truco con el que puedes enfriar tus cervezas a la brevedad en casos de emergencia.

¿Qué se necesita?

Un cubo, agua, hielo, sal, y por supuesto la protagonista no debe faltar, la cerveza que se va a enfriar.

¿Cómo se puede enfriar en tres minutos?

El primer paso es poner la cerveza dentro del cubo. Luego, añadir los hielos y el agua asegurando de que esta queda bien cubierta. Mientras más hielo sea, más rápido será el proceso.

Segundo paso, una vez tengas la cerveza cubierta por el agua y los hielos, se le agrega sal. Sí, aunque no lo creas, la sal es el elemento clave para que la cerveza quede fresca, solo es cuestión de esperar tres minutos para que la cerveza esté lista para degustar.

¿Por qué la sal hace que la cerveza se enfríe más rápido?

Este proceso se puede realizar porque la sal necesita calor para poder disolverse en el agua, por lo que cuando se hace la mezcla esta irá directamente a buscar el calor de la lata o de la botella de cerveza.

En pocas palabras la sal absorbe el calor y el hielo aporta más frío, por lo que el resultado es un proceso de enfriado acelerado.

OTRO TIP PARA ENFRIAR LAS CERVEZAS RAPIDAMENTE

En este caso, sí se debe utilizar el congelador, papel de cocina y sal. Se tiene que humedecer el papel e imprégnalo con sal. Luego, se envuelve la cerveza y se mete al congelador. El proceso es el mismo que el anterior, pero también es más ágil, por la misma razón la sal absorbe el calor y el congelador aporta el frío para que la cerveza esté lista en cuestión de minutos.

Recuerda seguir estos sencillos pasos y te sacarán de un apuro y podrás disfrutar de tu cerveza bien fría en cuestión de minutos.