Esta mañana la plataforma de streaming Netflix fue tendencia en twitter, luego de anunciar la sinopsis y cartel oficial de su nueva película original Cuties.
Con el con el hashtag #NetflixPedofilia, usuarios acusaron a la nueva producción de la plataforma de sexualisar a niñas de 11 años.
De acuerdo a la descripción inicial utilizada por netflix para promover la cinta que se estrenará el próximo 9 de septiembre, Cuties narra la historia de ''Amy, una niña de 11 años, que quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar su feminidad y desafiar a su familia religiosa''.
Dicha descripción aunada al póster con que se publicito, desató la polémica, en la que utilizando #NetflixPedofilia, usuarios comenzaron a promover un boicot, en contra del servicio de streaming argumentando que hipersexualiza a las menores.
La cinta, de origen francés, adquirida por Netflix es un largometraje de la guionista y cineasta Maïmouna Doucouré, quien fue distinguida con el premio a la Mejor dirección en el Festival de Sundance y con una mención especial en Berlín.
Tras el escándalo, la cuenta de Netflix en Estados Unidos se disculpó y anunció que cambió la sinopsis.
A pesar de eso, las protestas trascendieron y se lanzó una campaña en Change.org para que a través de firmas electrónicas la gente se sume al movimiento de boicotear el estreno del filme.