Zermeño ofrece Estadio León para juego ante Club América

Será el próximo 19 de octubre cuando La Fiera de Ignacio Ambriz retome la actividad en el Guard1anes 2020

Rodrigo Vázquez | El Sol de León

  · viernes 9 de octubre de 2020

Foto: Francisco Meza | El Sol de León

Considerado como el némesis número uno de los aficionados esmeraldas, Roberto Zermeño manifestó su intención para que Club León celebre en el Estadio Nou Camp el duelo ante Club América.

Será el próximo 19 de octubre cuando La Fiera de Ignacio Ambriz retome la actividad en el Guard1anes 2020, el rival en turno serán las Águilas, compromiso para el que Zermeño está dispuesto a facilitar su nueva propiedad sin costo de renta para la directiva esmeralda.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

A nuestra gran afición les decimos que el equipo jugará el siguiente partido de local, correspondiente a la jornada 14, en el Estadio León de manera gratuita, es decir, sin cobro alguno de renta por nuestra parte”.

La opción de acceso gratuito también estaría beneficiando a los aficionados que podrían regresar a las tribunas del también llamado ‘Glorioso’, siempre y cuando las autoridades de la Secretaria de Salud den el visto bueno para que por lo menos se de la asistencia del 30% de capacidad, medida que establece la Liga MX.

Fideicomiso

En la misma misiva, el exdirectivo añade que en el año 2000 se firmó un fideicomiso con el Gobierno Municipal para que las autoridades locales resguardaran la franquicia e inmueble por los próximos 10 años y evitar posibles mudanzas como pasó un año antes con Unión de Curtidores que al ascender en la campaña 1999 fue vendido y cambió de sede a Puebla.

Una vez finalizado el periodo de 10 años, la propiedad de la franquicia y el estadio pasarían de nueva cuenta a ser propiedad del Club Social y Deportivo León AC, la situación se complicó cuando el fideicomiso fue disuelto por la entonces administración municipal en 2007, para separar la franquicia de los terrenos.

Para 2011, luego de la década convenida en el fideicomiso, fue que Roberto Zermeño inició el litigio por la propiedad de los terrenos donde se ubica el Estadio León, proceso jurídico en el que se dio razón a Roberto Zermeño como legitimo dueño, pero se dieron una serie de amparos por parte del Municipio de León.

Fue para 2019 que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió a favor de Zermeño por lo que el área de más de 60 metros cuadrados fue ratificada como propiedad legitima del dirigente del Club Social y Deportivo León, organización que encabeza Zermeño Vargas.