Nada está perdido ni definido, así lo advierte Jorge Zataraín, delantero de Deportivo Arredondo quien reconoce que el campeón de Los Soles recibió un duro revés en la ida de los cuartos de final ante Constructora MLC/JCHA. Para la vuelta, adelanta que su equipo dará la vida en el terreno de juego para vencer, obligar al empate y jugarse el pase a siguiente ronda en tanda de penales.
Abriendo los octavos de final, Deportivo Arredondo recibió el primer capítulo de la eliminatoria ante Constructora MLC/JCHA de Salamanca. Pese a jugar con tribuna repleta en la deportiva Domingo Alba en Unión de San Antonio, el vigente monarca de Los Soles sucumbió por 2-1.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Hay que ser autocríticos y reconocer que fueron nuestros propios errores los que nos llevaron a este resultado, sí apretamos y generamos opciones de gol, pero nos faltó contundencia, desaprovechamos las que tuvimos, se nos fue más de un gol, ni modo el resultado ya está, ahora toca cerrar filas”, comentó Jorge Zataraín.
Con experiencia en el futbol profesional con clubes como Necaxa y León, el ahora artillero de Arredondo advirtió que su escuadra luchará hasta el último segundo en el compromiso de vuelta a celebrarse en Salamanca.
“Aquí nadie se rinde, todos estamos unidos y buscaremos el resultado allá (Salamanca). El campeón no se va a quedar en octavos, al contrario vamos a pelear a muerte por un resultado favorable el partido que viene, el que juegue dará todo, viene nuestra revancha, nos ganaron en nuestra casa y ahora viene la nuestra”, advirtió Zataraín.
Como lo marca el reglamento del torneo, la fase final se disputa a puntos y no por goles de diferencia, Constructora MLC/JCHA tiene en la bolsa tres unidades, para la vuelta de darse la victoria para Deportivo Arredondo se igualaría la llave por lo que el pase a semifinales se define desde el manchón penal.
“Para la vuelta el único objetivo es ganar, sea cual sea el marcador, pero estamos obligados a ganar, así podremos empatar y apostar todo por los penales. Todos en este equipo sabemos que podemos hacer mucho más por defender el título”, concluyó el futbolista sinaloense.
La vuelta entre Deportivo Arredondo y Constructora MLC/JCHA se desarrollará el próximo lunes 13 enero en El Molinito, recinto para el que se prevé un lleno total.