Todo hace indicar que los Bravos de León se quedarán sin su principal cañonero, el dominicano Xavier Batista, quien según los reportes de la prensa en Taiwán ya habría firmado contrato con los Guardianes de Fubon.
Hay que recordar que apenas el pasado 25 de diciembre, la organización leonesa anunció con bombo y platillo el retorno del quisqueyano para la campaña 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol, esto junto al estadounidense Matt Clark.
Batista debutó en 2021 con los Bravos y sus números fueron destacados, bateando para .288 con 59 imparables, 19 palos de vuelta entera, remolcó 48 carreras y pisó el plato en 59 ocasiones; de hecho, el apodado “Rey” concluyó como sublíder de bambinazos en la LMB al pegar 19 cuadrangulares, uno menos que su paisano Rainel Rosario de los Saraperos de Saltillo.
Gracias a sus actuaciones, el jardinero e inicialista se ganó la etiqueta de referente de la novena cuerera y de paso también se echó a la bolsa a toda la afición, aun cuando los Bravos volvieron a tener un récord perdedor, quedándose relegados de los playoffs por segunda campaña consecutiva.
El pelotero de 29 años, ex de los Leones del Escogido y Estrellas de Oriente de su país, estaría viviendo su segunda etapa en el béisbol asiático ya que de 2017 a 2019 fue parte del Hiroshima Carp de Japón.
De momento, la oficina de los Bravos no se ha pronunciado al respecto, pero se sabe que junto al nuevo cuerpo técnico que encabeza el veracruzano Eduardo “El Mosco” Arredondo, se sigue trabajando en el armado de un roster competitivo.
La primera serie para la tropa del Bajío será en calidad de visitante cuando del 22 al 24 de abril se presente en el patio de los Leones de Yucatán y posteriormente, del 26 al 28 de ese mismo mes, recibirá en La Fortaleza a los Tigres de Quintana Roo.