León, Guanajuato.- Entre la fiesta y la historia tuvo lugar el Juego de Estrellas 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol. El Parque Beto Ávila en Veracruz recibió la magna fiesta en la que Bravos de León tuvo representación con los peloteros Wendolyn Bautista y Yorman Rodríguez en la novena de la Zona Sur, misma que sucumbió 5-2 ante la Zona Norte.
Previo a las hostilidades en el terreno jarocho, los dos peloteros de León junto al resto de compañeros beisbolistas que integraron los rosters de la Zona Norte y Sur, fueron reconocidos mediante la entrega de un anillo conmemorativo con el que se les reconoció como lo más selecto y destacado de la LMB en lo que va de la campaña 2024.
“Una gran satisfacción estar en esta cita, hemos trabajado muy duro como equipo y poder representar a Bravos en este juego, siendo un club que me ha abierto las puertas me deja muy feliz. Este juego es para disfrutar, para compartir un rato con todos los chicos, han sido horas muy divertidas aquí y lo más importante es que Bravos esté presente y tenga un lugar importante”, resaltó Bautista, quien participó en su segundo Juego de Estrellas.
En el magno compromiso, el serpentinero dominicano tuvo una breve participación, lanzó dos tercios en la tercera alta. Entre lo conseguido sobre el montículo, resaltó un ponche al estadounidense James Nelson, antesalista de Caliente de Durango. Luego ante Ramiro Peña de Sultanes de Monterrey, le conectaron hit al jardín derecho, posteriormente dio cuenta sobre Nick de Torres de Algodoneros de Unión Laguna por la ruta 43. Peña, que se ancló en la segunda base, aprovechó batazo doble de Didi Gregorius para llegar a tierra prometida e igualar la pizarra a uno.
Por su parte, hasta el sexto inning ingresó el venezolano Rodríguez, quien se posicionó detrás del plato en sustitución de Juan Kirk, hombre de Pericos de Puebla. El receptor mostró buenas condiciones haciendo batería con CD Pelham de Leones de Yucatán, luego para el séptimo rollo compareció como bateador.
“Ha sido una grata experiencia, orgulloso, es mi primera temporada en México, una fantástica experiencia y ojalá que este sea un lindo comienzo y vengas cosas más importantes. Con Bravos vengo a hacer historia y a ganar”, señaló Rodríguez, quien en su primera campaña en la LMB ya se codeó entre los mejores del circuito veraniego.
Tras su presentación en Veracruz, Bautista y Rodríguez se inmortalizaron como los jugadores 31 y 32 que Bravos tiene en un Juego de Estrellas. Por otra parte, la pizarra final fue de 5-2, triunfo para la Zona Norte. Por su parte, el triunfo en el pitcheo fue para Ariel García, mientras James Nelson fue reconocido como ‘Jugador más Valioso’.