En su tercer día de actividad, los caminos del Rally México 2020 llevaron a los pilotos a la comunidad de Chichimequillas en Silao, sede de uno de los tramos que para muchos es de los más emocionantes.
Durante la actividad matutina, las tripulaciones hicieron acto de presencia en Guanajuatito, luego Alfaro y Derramadero, fue en este último donde los espectadores disfrutaron del famoso ‘Brinco”.
Este tramo tuvo un recorrido de 21.78 kilómetros el cual inició con el descenso por una lomita, cada tripulación demostró su astucia y control de su auto ya que además de bajar por el cerrito debieron sortear algunas curvas para terminar por una elevación de tierra, misma que hizo saltar por los aires a cada bólido, haciendo de cada ‘brinco’ un auténtico espectáculo.
De los pilotos que presionaron el acelerador para dar un salto más largo fueron Gus Greensmith de M-Sport, quien además fue el único de categoría WRC1 que voló y superó los 30 metros antes de tocar tierra nuevamente, los otros fueron el boliviano Marco Bulacia, Teemu Suninen y el ruso Nikolay Gryazin.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Todos ellos se llevaron las palmas y porras de los aficionados mexicanos que oscilaron entre 1500 personas que acudieron a esta décimo quinta etapa del Rally México, algunos fueron llegando a largo de la mañana, mientras otros acamparon.
Los que en gran parte del año son sembradíos, ahora se volvió el punto de reunión para decenas de casitas de campaña, al mosaico de colores se unieron los asadores, carpas, sombrillas y las infaltables banderas mexicanas.
Con el sol del mediodía pegando a plomo, las latas de fría cerveza o los termos de agua de sabor, fueron alivio de los acalorados asistentes, otros buscaron cobijo en las carpas de algunos comerciantes o de los remolques de equipo técnico del personal de la FIA y el WRC.
Este mismo trazado volverá a ser recorrido ahora como la etapa 18 y para este domingo retoma su habitual nombre de El Brinco para desarrollar la Power Stage de 9.64 kilómetros, misma que podría definir al ganador ya que será el penúltimo tramo del Rally México 2020.