Cuando a la fase regular solo le restan dos jornadas, la categoría Sub-23 del Club León se aferra a los puestos de fiesta grande, esto luego del empate a uno que sacó en La Cantera de los Pumas.
La escuadra esmeralda ha ido de más a menos en el certamen, registra tres fechas sin poder ganar y de sus más recientes seis encuentros, solo pudo vencer al Puebla, de esta manera, ha caído drásticamente en la tabla, aunque todavía se mantiene en un octavo peldaño que le otorgaría el boleto a los cuartos de final.
En su visita al elenco universitario, las cosas se complicaron con la anotación de José González al minuto siete, sin embargo, quien salvó la mañana en la capital del país fue Alejandro Salazar al 60´ de tiempo corrido.
Cabe destacar que el atacante verdiblanco llegó a la docena de dianas, por lo que encabeza en solitario el departamento de máximos artilleros del Clausura 2024.
Los entrenados por Christian Martínez suman 21 unidades, pero al acecho con 19 ya se encuentran Querétaro, Chivas y Atlas, quienes esperan un revés de los felinos para entonces desbancarlos. Por otra parte, en el duelo Sub-18, la oncena del Bajío cayó 3-0 con los auriazules, siendo los autores de los goles Yonathan Del Valle al 11´, Misael Torres al 15´ y Marco Hernández en el añadido.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Después de registrar su noveno descalabro en el torneo, los comandados por el uruguayo Héctor “El Coco” Giménez ven disminuidas sus opciones de liguilla al quedarse con 23 puntos en la décima quinta plaza. En sus siguientes compromisos, las fuerzas básicas de La Fiera recibirán el próximo sábado a Rayados de Monterrey, mientras que la Sub-14 y Sub-16 visitarán al Atlético de San Luis.