León, Guanajuato.- La sexta de Virtus León retomó en plan gran grande su actividad en la Liga Mexicana de Voleibol; el equipo varonil ganó el clásico ante Tapatíos por 3-2, mientras la plantilla femenil venció a Rieleras de Aguascalientes por 3-0.
Para abrir la segunda vuelta de la campaña 2023-2024, el conjunto leonés sostuvo doble cartelera en casa la cual resultó redonda ya que se logró el doble triunfo en el Macrocentro Deportivo León 1.
Correspondiente a la tercera fecha del certamen masculino, Virtus León encaró el clásico del voleibol mexicano ante Tapatíos de Guadalajara. Llave que resultó trepidante y reñida por lo que se alargó a cinco sets. Encabezados Josué Gaxiola, el conjunto visitante resultó certero en los remates con Yanoski Agüero y Antonio Vargas que amarraron el primer set en 25-27.
Los dirigidos por Lorenzo Malagutti respondieron con una fórmula similar, Daniel Vargas y Fernando Barrera sumaron unidades con remates potentes o balones picados, otro que apuntaló fue Pedro Ceballos y Mauro Fuentes en el bloque lo que entregó a los locales los dos siguientes asaltos por cuenta de 25-20 y 25-22.
Cuando parecía que el combinado “guanajua” se agenciaba el partido, Tapatíos complicaron el cuarto set que se mantuvo cerrado, el líbero José Luis Rubio guio a su equipo para sellar el set en 20-25. En el alargue, Virtus León resultó más efectivo con el balón Inocencio Sánchez y Jair Morales ayudaron para finiquitar el triunfo con puntaje de 15-12.
VUELVEN A CELEBRAR
Previo al choque varonil se dieron las hostilidades entre Virtus León y Rieleras de Aguascalientes, cotejo por la sexta fecha de la LMV Femenil. Con récord de 1-4, la plantilla dirigida por Obeth Morales estaba obligada a vencer para regresar a la senda del triunfo y mejorar su posición en el standing.
Objetivo que se pudo concretar gracias a la labor de jugadoras como Deborah Alarcón, Kiara Slim y la capitana Rosa Vallejo. Ante el dominio que se tuvo sobre el rival se dio la rotación de jugadoras como Mariana Martínez, Yessica Niño y Jassel Morales. La plantilla leonesa firmó su segundo triunfo en la temporada con parciales de 25-15, 27-17 y 25-10.
Luego de esta doble cita, el calendario sigue para el próximo 13 de enero con la visita ante Rhino’s Michoacán en la LMV varonil y para la femenil se miden a Indomables de Ciudad Juárez.