León, Guanajuato.- Ante el arranque de la campaña 2023-2024 de la Liga Mexicana de Voleibol, la sexteta de Virtus León alista detalles con miras a su debut en el duela para ello se realizó la última concentración con base jugadores titulares y juveniles.
El debut del conjunto leonés está programado para el próximo 9 de diciembre en cancha de la novel franquicia de Cocoteros de Colima, duelo cuya sede será el Auditorio Porfirio Gutiérrez Romero de la unidad deportiva Morelos.
Para afinar detalles en este regreso a la cancha luego de obtener el tercer lugar en la pasada edición, Virtus León retorna bajo la tutela del coach Lorenzo Malagutti, mismo que encabezó la última concentración del equipo la cual se llevó a cabo durante el fin de semana.
Los entrenamientos físicos y tácticos contaron con la presencia de elementos titulares como el líbero José Mendoza, además de Inocencio Sánchez, Daniel Vargas, Ezequiel Rodríguez. Destacó la presencia de Mauro Fuentes, seleccionado nacional que se suma como refuerzo, además de una nueva camada de juveniles formados en la Academia Virtus y que ahora dan el salto al primer equipo.
Esta fue la segunda concentración que realiza el representativo “guanajua”, en días anteriores y aprovechando el debut como local del equipo femenil que jugó el pasado 26 de noviembre, también reportó todo el plantel masculino, entre ellos el capitán Pedro Ceballos y el experimentado Jair Morales.
Junto a los entrenamientos, a manera de fogueo y convivencia, Virtus León sostuvo una convivencia deportiva con un representativo del SNTE, contra el cual se disputó un juego amistoso en la modalidad de voleibol de playa.
Resaltar que para su nuevo ciclo 2023-2024, la LMV varonil suma únicamente cuatro franquicias participantes, destacando la baja del Mezcaleros de Durango, conjunto que se coronó en la edición 2022-2023 por lo que deja su trono vacante. Además de Virtus León y Cocoteros de Colima, los otros participantes son Tapatíos de Guadalajara y Rhino´s de Michoacán.