León, Guanajuato.- La red y el balón están listos para el regreso de Virtus León, sexteta que tiene definido su calendario para disputar la temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana de Voleibol Femenil.
Mientras el representativo leonés atraviesa por la renovación de su roster y cuerpo técnico, la Federación Mexicana de Voleibol presentó el calendario oficial de partidos para la LMV Femenil cuya temporada 2024-2025 será disputada por cinco franquicias.
Junto a Virtus León están presentes Indomables de Ciudad Juárez, campeón defensor; Rieleras de Aguascalientes, Tapatías de Jalisco y Guasave, este último es equipo de recién ingreso.
Para la franquicia guanajuatense, la fase regular suma ocho partidos; cuatro en casa y cuatro en cancha rival. El debut del conjunto leonés está programado para el 14 de diciembre, fecha en la que se presenta como local en el Macrocentro Deportivo León 1.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
La segunda fecha será hasta enero del 2025, con cita ante Indomables el día 15. La primera salida está para el día 25 de enero con choque ante Rieleras, luego el 1 de febrero se viaja a Guasave.
El conjunto leonés volverá a tierras zapateras el 8 de febrero cuando se reciba a Aguascalientes, luego del día 22 del mismo mes se recibe a Guasave. El ocaso de la campaña pone a Virtus en el papel de visitante en Ciudad Juárez para el 1 de marzo y posteriormente, el día 8 se da cerrojazo a la etapa de clasificación con incursión a casa de Tapatías.
Con roster pendiente por confirmarse, es de mencionar que Virtus León en la LMV Femenil cuenta con un par de cuartos lugares conseguidos en los ciclos 2019-2020 y 2023-2024, siendo hasta el momento sus mejores actuaciones.
En lo que respecta a la LMV Varonil, aún no se tiene definido el calendario de juego, esto dadas las múltiples bajas de varios clubes, lo que ha impedido que organizar el serial de esta rama.