León, Guanajuato.-Virtus León concluyó su participación en la Liga Mexicana de Voleibol varonil con un segundo revés en el Final Four 2024, la sexteta guanajuatense buscó el tercer lugar, pero terminó con descalabro de 3-0 ante Rhino´s de Michoacán. Cocoteros de Colima se llevó los máximos honores tras barrer a Tapatíos en la gran final.
Para esta jornada que dio cerrojazo a la campaña 2023-2024, el representativo leonés buscó reponerse a la derrota que sufrió por sets corridos ante Tapatíos, rival que les impidió acceder a la gran final y disputar el título ante Colima que despachó a Michoacán.
Previo a la gran final se dio el duelo por el tercer lugar, los contendientes fueron Virtus León y Rhino´s, las acciones de juego se dieron en el Gimnasio Joly Ramírez de Guadalajara.. Para este encuentro los errores por parte de los leoneses permitieron sumar puntos al rival que selló un primer parcial con amplia diferencia de 25-16.
El combinado dirigido por Lorenzo Malagutti recompuso el paso en los siguientes dos asaltos, esto con hombres de confianza como Jair Morales, Daniel Vargas y Pedro Ceballos, pero la ofensiva michoacana resultó certera y les impidió a los leoneses llevarse un set para alargar el encuentro, Rhino’s cosechó la barrida logrando puntajes de 25-22 y 25-23.
Con este descalabro Virtus León quedó fuera del podio, recordar que en la campaña 2023 había logrado el tercer lugar, objetivo que no pudo repetirse para este nuevo certamen. Resaltar que en la campaña femenina también se logró el cuarto lugar.
Por su parte, los máximos honores en el voleibol masculino fueron para Cocoteros de Colima que cerró una campaña de ensueño ya que tras ser una franquicia de reciente creación logró el título en su torneo debut en la LMV, además en la fase regular fue líder general.